cuando quieren decir… espectáculo?
Reto a cualquiera a que en el apartado de comentarios, anote las iniciativas, Proposiciones No de Ley, mociones, o propuestas en general, que Podemos ha impulsado en el Congreso de los Diputados o en el Senado.
Desde el bebé de Bescansa (ande andará) a las peleas entre Iñigo y Pablo, los besos de Pablo y Domene, los arrumacos de Pablo e Irene, las cocacolas de Espinar y su mariscada ceive, las camisetas de homenaje a un delincuente encarcelado, las amenazas a ministros, el lenguaje tabernario, el gulag montado en el propio hemiciclo con los disidentes, las peleas por la ubicación de los escaños… la permanente exposición en los medios de comunicación que son afines y el veto a periodistas y medios críticos, y todo ello convenientemente tuiteado.
Ahora llegan con el “tramabus”, una especie de diana para que los más exaltados sepan a quién apedrear si lo ven por la calle, o a quién escupirle… suerte que la banda GRAPO a la que perteneció el padre de su líder, el rebautizado Pablo Iglesias, ya no es más que una pesadilla del pasado, y que ETA ha dejado algunas armas aunque ha dado “palabrita del Niño Jesús” que ya no va a pegar más tiros, porque ese era el sistema de los jarrais.
Es la justicia del justiciero, no del justo, y por eso mezclan a condenados por los tribunales, con otros sobre los que no hay ni investigaciones abiertas, y mezclan al periodista Eduardo Inda que sacó lo de Luis Bárcenas, con él, en el mismo cartel. Pero claro, mira por donde, se les olvidan las “tarjetas black” que pringaron al padre de uno de los suyos, el del pelotazo del piso que publicó el medio cuyo presidente también aparece en los carteles del bus. Sí claro, también el expresidente socialista Felipe González que apoya a los disidentes venezolanos encarcelados, ese régimen que –la sentencia dando veracidad a lo publicado por Okdiario acaba de salir- pagaba a Iglesias en un paraíso fiscal, ese expresidente que no quiere que el PSOE caiga en manos de Podemos. Es obvio que se trata de un ajuste de cuentas.
Es de nuevo, más ruido que nueces. Es una forma de volver a ocupar minutos de noticiarios y tertulias… qué más da si a favor o en contra… es televisión…
Que esto lo hiciera la Izquierda Unida que tenía tres diputados, se entiende, es una manera de hacerse notar, pero que un grupo con más de 70 –cada uno de su padre y de su madre, que Podemos “pata negra” no hay tantos- solo esté en el espectáculo es decepcionante.