www.noticiasdealmeria.com

Un verano lleno de Cultura

sábado 01 de julio de 2017, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Lejos de cerrar por vacaciones, la programación cultural abraza el verano con un amplio abanico de posibilidades, como el Festival de Flamenco, el Almería Summer Festival o la propia programación de Feria, que suponen un valor añadido de primer nivel para un destino turístico como nuestra ciudad.



Porque el turista ya no busca sólo sol y playa, quiere otras opciones que le permitan elegir y disfrutar. Y la cultura, entendida no únicamente como el inventario del patrimonio monumental o artístico de una ciudad, sino como una propuesta amplia de actividades, es una de ellas.



Cine, música, exposiciones de pintura, etc…, conforman un cóctel que la ciudad de Almería ofrece para los meses de julio y agosto en el que cabe el mejor flamenco nacional, que es lo mismo que decir del mundo, la música clásica, la étnica, la ópera y un largo etcétera, además de conciertos de masas, como el de Manuel Carrasco, que el 28 de julio llenará el Recinto de Conciertos al Aire Libre del Ferial, o el que hay hemos tenido del almeriense más internacional, David Bisbal.



La música es cultura, pero también lo es el cine, con el programa 'A Cielo Abierto' que, de forma gratuita, proyectará cintas en la playa de San Miguel de El Zapillo y en El Toyo, o las exposiciones como la de 'Antonio Torres: La guitarra universal', que ya luce en el Museo de la Guitarra, o la que en el Museo de Arte. Espacio 2 muestra la obra del genial pintor valenciano Ignacio Pinazo.



Al Festival de Flamenco y Danza que alcanza su 51ª edición con grandes espectáculos como el de Antonio Canales, Estrella Morente o Vicente Amigo, entre otros, se suma el variado programa musical del 'Amería Summer Festival', una propuesta que lleva la música en abierto a los barrios de Almería, pero también otras actividades dirigidas a los más pequeños con un Nintendo Road Show o un Mercado Jurásico.



Es verano y el tiempo invita a disfrutar de las noches mediterráneas y de las actividades culturales preparadas por el Ayuntamiento. Así que ánimo y a participar de la cultura que ya llena museos y se respira en las calles y rincones de la ciudad.