www.noticiasdealmeria.com
La Escuela de Verano de Carboneras abre para más de 200 niños
Ampliar

La Escuela de Verano de Carboneras abre para más de 200 niños

lunes 02 de julio de 2018, 21:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante dos meses, los niños podrán disfrutar de cientos de actividades y talleres educativos que fomentarán el aprendizaje y la convivencia.



La concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal y el concejal de Deportes, Juan Pedro Carmona Vicente, han visitado esta mañana la nueva edición de la Escuela de Verano 2018, que abrió sus puertas el pasado 25 de junio y que se extenderá hasta finales de agosto con el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias carboneras durante los meses de verano.

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Verano de Carboneras ha colgado el cartel de completo. Cerca de 200 niños y niñas del municipio se han inscrito en esta nueva edición, que al igual que otras ediciones se desarrollará en las instalaciones del CEIP Federico García Lorca. Durante estos meses, los pequeños disfrutarán de cientos de actividades y divertidos talleres educativos que fomentarán el aprendizaje y la convivencia.

La Escuela de Verano se dividirá en dos temáticas. Una enfocada en educación en valores, haciendo especial énfasis en el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compañerismo, la responsabilidad y la solidaridad. La otra sobre habilidades sociales como las emociones, los sentimientos, la comunicación y la asertividad. Además de actividades como gymkanas, aerobic, cuentacuentos, coreografías y baile, entre otros.

La concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal destacó que “este año hemos querido colaborar aún más con las familias del municipio para que pueda conciliar la vida familiar y laboral, dando inicio el pasado mes de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar. Al igual que en otras ediciones hemos enfocado la escuela teniendo tanto actividades educativas como deportivas, donde los pequeños puedan reforzar su aprendizaje en valores, respeto y convivencia, factores claves para un correcto desarrollo”.

Por último, Venzal agradeció a los Servicios Comunitarios y a la Diputación de Almería por el apoyo para prestar este servicio a las familias del municipio.

La Escuela de Verano estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en los Centros CEIP Federico García Lorca y CEIP El Llano de Don Antonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.