www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil tuvo que emplear un helicóptero para auxiliar a un senderista en el Cerro del Fraile
Ampliar

La Guardia Civil tuvo que emplear un helicóptero para auxiliar a un senderista en el Cerro del Fraile

martes 10 de julio de 2018, 13:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A última hora de la tarde del pasado día 8, gracias a la rápida actuación realizada por la Guardia Civil, agentes de la Comandancia de Almería, junto con agentes de la unidad aérea y especialistas en montaña de la Comandancia de Granada, coordinados por los operadores de la Central Operativa de Servicios de Almería, han podido auxiliar a un senderista de 46 años de edad que había sufrido una caída en el conocido como Cerro del Fraile, en Los Escullos-Níjar (Almería).

En del dispositivo de búsqueda colaboran agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, de la Comandancia de Granada, Protección Civil y agentes de Policía Local de Níjar.

La Guardia Civil inicia la actuación sobre las 18’25 horas del pasado día 8, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062) de la Guardia Civil, reciben una llamada telefónica de una mujer alertando que sobre las 10’00 horas su marido había salido a caminar a través de senderos desde la pedanía de la Isleta del Moro hasta el paraje Los Escullos, si bien desde entonces no tenía noticias suyas.

Rápidamente los agentes se dirigen hasta la zona, lugar de gran dificultad y complicado acceso, si bien sobre las 19’00 horas consiguen localizar al hombre en el paraje Loma Pelada, más concretamente en el Cerro del Fraile, lugar al que debida la dificultad acceden Guardia Civil junto con Protección Civil.

Tras caminar por los senderos los agentes consiguen llegan hasta el lugar en el que se encuentra el senderista, persona experimentada que sufrió un accidente cuando intentaba alcanzar la parte alta del Cerro del Fraile, tras el cual cae desde una altura de unos 5 metros fracturándose una pierna.

Esta persona permanecía en el lugar desde entonces, si bien no pudo avisar a ningún familiar ya que en la zona en la que se encontraba no existía cobertura móvil.

Dado el lugar en el que se encuentra el accidentado, se solicitan medios aéreos para poder evacuar a esta persona, a la que se atiende desde un primer momento, permaneciendo junto a ella para tranquilizarla hasta la llegada del helicóptero para su evacuación.

Una vez llega a la zona el helicóptero de la Guardia Civil, los agentes coordinan la evacuación del accidentado, el cual finalmente es trasladado rápidamente hasta el Hospital de Torrecárdenas en la capital almeriense para que sea atendido, poniendo así fin a un laborioso rescate, con el que seguramente la rápida actuación de los participantes haya podido salvar la vida de esta persona.

Finalmente la persona comunicante, esposa del accidentado, agradece enormemente la actuación realizada a todas las personas que han colaborado en el rescate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.