www.noticiasdealmeria.com
Marta Bosquet: 'Hay que eliminar los 'dedazos' en la gestión de la sanidad pública de Andalucía'
Ampliar

Marta Bosquet: "Hay que eliminar los 'dedazos' en la gestión de la sanidad pública de Andalucía"

miércoles 31 de octubre de 2018, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata de Ciudadanos por la provincia de Almería a las próximas elecciones andaluzas ha mantenido una reunión con el Sindicato Médico de Almería para valorar las “carencias” que padecen estos profesionales

“Urge despolitizar la gestión de la Sanidad de nuestra comunidad y apostar más por nuestros profesionales”. Así de contundente lo ha expresado Marta Bosquet, candidata de Ciudadanos por la provincia de Almería a las próximas elecciones andaluzas, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Sindicato Médico de Almería, Francisco Durbán, junto al ‘número dos’ de las listas de Cs, Andrés Samper. Un encuentro en el que han puesto sobre la mesa las principales deficiencias que sufre el sector en la comunidad y, en particular, en la provincia de Almería. Carencias que se centran, principalmente, en la “mala gestión” de un servicio primordial para los ciudadanos. Durbán ha dejado claro que “la situación es bastante deficitaria”, sobre todo, porque el número de profesionales médicos es menor cada año debido, especialmente, a la precariedad laboral que se encuentran en el sistema sanitario andaluz. Para el presidente del Sindicato Médico es “primordial que se mejore la situación de los profesionales, ya que esto implicaría una mejora en la atención al paciente”. Una idea en la que ha hecho hincapié Durbán, “nosotros defendemos que todo vaya encaminado en beneficio de los usuarios. Este país ofrece una gran formación a los médicos, pero luego los exporta. Algo que se arreglaría si contasen con un buen respaldo laboral”.

Bosquet, por su parte, ha evidenciado que el problema reside “en la nula gestión que se está haciendo por parte de la administración autonómica”. La candidata de Ciudadanos por Almería ha resaltado la necesidad de “despolitizar la gestión de la Sanidad en Andalucía. No puede ser que esté en manos de personas a las que el PSOE le debe favores”. Para Bosquet es “fundamental que se eliminen esos 'dedazos' que tenemos en nuestra Sanidad pública”.

La número uno de la formación naranja a las próximas elecciones andaluzas ha recordado que “gracias a las exigencias de Ciudadanos, la Junta de Andalucía ha tenido el mayor presupuesto en Salud. Cerca de diez mil millones de euros. Una cantidad que no han sabido gestionar. Por tanto, tenemos claro, que si la Sanidad pública de nuestra tierra funciona es por el buen hacer de los profesionales, a los que hay que recompensar, valorar y cuidar”. Bosquet ha defendido que “no pueden existir esas diferencias salariales entre nuestros profesionales sanitarios y los de otras comunidades. En algunos casos, como ocurre con la comunidad que tenemos aquí al lado, la Región de Murcia, la diferencia es de casi 900 euros. A ello añadimos que la ratio de camas es menor, aunque Andalucía sea la comunidad más poblada y extensa de España”.

Para la cabeza de lista de Ciudadanos en Almería para estas elecciones andaluzas, “hay que apostar porque esos puestos de responsabilidad se decidan por un sistema de concurrencia, a través de un procedimiento de méritos y capacidad. Al frente de la gestión debe haber profesionales”. Por ello, para Bosquet, “es necesario devolverles a los trabajadores sanitarios los derechos que han ido perdiendo, ya que eso se traducirá en una mejora en la calidad de la atención al paciente”. “Tenemos que poner al usuario en el centro de la Salud pública. Porque esa joya de la corona de la que hablaba la propia Susana Díaz se va desmoronando y está sólo sostenida por la labor de los profesionales”, ha recalcado la candidata almeriense de la formación naranja en la provincia de Almería.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.