www.noticiasdealmeria.com
‘Plan Estratégico de Agua y Energía 2020 para Almería’ llegará a Diputación
Ampliar

‘Plan Estratégico de Agua y Energía 2020 para Almería’ llegará a Diputación

sábado 29 de diciembre de 2018, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad la solicitud a los Gobiernos de España y la Junta de Andalucía para la impelmentación de la Inversión Territorial Integrada en base a los resultados del proyecto de producción de agua desalada con un impacto energético bajo. El ‘Plan Estratégico de Agua y Energía 2020 para la provincia de Almería’ persigue el aprovechamiento de la energía solar y la eólica para conseguir nuevas fuentes de agua para la provincia en unas condiciones óptimas.

El diputado de presidencia ha puesto en valor el trabajo que han realizado de forma conjunta la Diputación y Asempal para fundamentar estas solicitud de fondos que están también vinculados a la lucha contra la depsoblación. “El agua en Almería es muy importante porque genera turismo, agricultura y actividades económicas que generan empleo y riqueza. Nos parece una gran oportunidad para trabajar contra la despoblación”.

El proyecto señala el agua, la energía solar y la innovación como pilares que deben sostener la economía almeriense y que favorecerán que podamos disponer en la provincia de recursos hídricos de calidad y en cantidad suficiente, que garanticen la sostenibilidad de nuestro desarrollo.

Si bien la redacción del mismo y la solicitud es el inicio de la ITI, Giménez ha garantizado que se va a trabajar con colectivos, agentes sociales y la oposición para lograr que este proyecto pueda recalar con éxito en la provincia de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.