www.noticiasdealmeria.com
IU denuncia la deplorable situación en que se encuentra el Barrio Alto
Ampliar

IU denuncia la deplorable situación en que se encuentra el Barrio Alto

jueves 24 de enero de 2019, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tras una visita por el barrio de la concejala de IU y el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería pudieron comprobar la situación que se ha creado tras la expropiación de viviendas para el PERI NAN-02/106.




Desde que el Consistorio adjudicara, allá por septiembre del año pasado, el contrato menor de obras del proyecto de demolición de viviendas afectadas por el plan de reforma interior (PERI) del Barrio Alto y se procediese al plan de expropiaciones a inicios de noviembre, han pasado varios meses de inactividad que ha provocado una situación insostenible en el barrio.

Así lo ha podido comprobar la concejala de IU, Amalia Román, durante la visita a la zona, acompañada de la asociación 'La Paciencia' y vecinos del barrio, que han trasladado al grupo municipal de IU su preocupación por el “lamentable” estado en que se encuentra el barrio. “La indignación del vecindario es evidente si uno se acerca y verifica cómo se encuentra la zona donde se va a llevar a cabo el Plan Especial (PERI). Las casas expropiadas, en ruinas y abandonadas han sido saqueadas, las puertas reventadas y hay objetos, escombros, cristales, basura, por todas las calles. No es de recibo que los vecinos del Barrio Alto tenga que vivir así, sin ningún tipo de protección, seguridad ni higiene.”, ha manifestado la concejala.

El grupo municipal de IU considera que tanto el alcalde como el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, “están actuando con una absoluta dejadez en este tema, pues ya han recibido escritos y denuncias por parte de varias asociaciones de vecinos del barrio y hacen la vista gorda. Entretanto, los residentes tienen que lidiar todos los días con saqueos, incendios en las casas abandonadas, suciedad, escombros, peligro para los menores, ratas por las calles, en definitiva un estado de insalubridad que los ciudadanos denuncian hastiados.”

Por otra parte, las asociaciones de vecinos también han expresado su malestar ante la forma en que se ha llevado a cabo las expropiaciones de viviendas y tasaciones, mientras en la anterior ejecución, el PERI NAN 1/105, se hizo por compensación a sus propietarios en los gastos de urbanización, en éste último, el PERI NAN-02/106 y el proyecto de expropiación 2017-01-SIS-EXP, se ha realizado con un justiprecio inferior en un 100% y sin solución habitacional alternativa para los propietarios.

Por todo lo anterior la concejala de IU, Amalia Román, reclama al equipo de gobierno del Popular “no haga oídos sordos a las asociaciones y vecinos del Barrio Alto y ejecute de inmediato el PERI, se atienda a las personas sin recursos que no tienen vivienda alternativa y hagan una fuerte inversión en el barrio en limpieza y mejora del alumbrado. Lo que no se puede permitir es el olvido absoluto al que está sometido este barrio por parte del gobierno municipal, lo que demuestra, una vez más, la doble vara de medir del alcalde con respecto a unas zonas y otras de la ciudad.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios