www.noticiasdealmeria.com
Cemex ofrece recolocar al 91% de los afectados por el ERE
Ampliar

Cemex ofrece recolocar al 91% de los afectados por el ERE

jueves 14 de febrero de 2019, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La propuesta será votada por los empleados y supondría en muchos casos marcharse de Almería

El 91% de los empleados de Cemex afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) será recolocado en otras plantas de la cementera en caso de que éstos acepten el acuerdo ya avanzado por los sindicatos en las negociaciones.

El ERE está planteado sobre 188 trabajadores de Gádor (Almería) y Lloseta (Mallorca) y supondría recolocarlos en en Alicante, Buñol (Valencia), Castillejo (Toledo), Alcanar (Tarragona) y Morata de Jalón (Zaragoza).

A eso la empresa añade una aportación económica lineal a cada trabajador afectado de 900 euros por año, con un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 13.500 euros. En caso de despido, el ERE acordado contempla una indemnización de 33 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades.

Este acuerdo será efectivo una vez se ratifique por los trabajadores y su ejecución se extenderá hasta el 31 de marzo del 2020.

Cemex inició un proceso de ajuste en España que ha supuesto además del cierre de dos de sus siete fábricas de cemento, la clausura de oficinas comerciales y corporativas centrales.

Aunque para el cierre la empresa consignó la mala situación del sector de la construcción y por tanto de su propia economía, a principios de mes se conocieron los resultados contables, que dejaban a las claras unos beneficios multimillonarios y valoraban la buena senda inmobiliaria.

Adicionalmente, se considerarán los nuevos puestos que se generen como consecuencia del desarrollo de los proyectos de reindustrialización en Lloseta (Baleares) y Gádor (Almería) resultantes de los trabajos llevados a cabo por la Mesa organizada por el Ministerio de Industria y en la que han participado la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria de Baleares, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, los representantes de los sindicatos UGT Y CCOO y de la propia empresa.

En el proceso de negociación del expediente de despido colectivo han tenido una participación muy activa los representantes de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, así como los representantes de los trabajadores de aquellos centros que no cuentan con representación sindical.

A pesar de las diferencias importantes que existieron al comienzo de las negociaciones, tras un notable esfuerzo hecho por ambas partes se ha logrado finalmente aproximar las posiciones iniciales hasta alcanzar el preacuerdo indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.