www.noticiasdealmeria.com
El Consejo de Familia se consolida entre el tejido asociativo con 40 entidades de toda la provincia
Ampliar

El Consejo de Familia se consolida entre el tejido asociativo con 40 entidades de toda la provincia

domingo 07 de abril de 2019, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Institución Provincial eleva hasta los 75.000 euros la convocatoria de subvenciones que permitirá a las entidades del Consejo dar a conocer su labor entre los almerienses


El Consejo Provincial de Familia ha celebrado una nueva reunión con las cuarenta entidades que forman parte de este foro y que aglutina a las principales asociaciones de toda la geografía almeriene. Entre las principales novedades, se han abordado las actividades que realizarán durante este año así como la próxima apertura de la convocatoria de subvenciones que permitirá a las entidades del Consejo dar a conocer su labor entre los almerienses.

En este sentido, cabe destacar el incremento que ha experimentado la convocatoria de ayudas (hasta los 75.000 euros) con el fin de dar más posibilidades a las entidades participantes de realizar actividades a lo largo del año. En muchos de los casos, esta es la única forma que tienen de celebrar un encuentro o una jornada de concienciación a nivel provincial por lo que los participantes han agradecido a la Institución la apuesta que han hecho por divulgar la labor que hacen y acercar al máximo número posible de municipios y de almerienses.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, presidió la sesión extraordinaria del plenario del Consejo Provincial de Familia que se celebró en el Salón de Plenos de la Institución. El acto también contó con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez; el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, entre otras autoridades y representantes de los colectivos que constituyen el Consejo de Familia.

La principal novedad que se comunicó en este encuentro residió en el aumento presupuestario de la partida destinada a la subvención de proyectos que se llevan a cabo dentro de esta propuesta. De los 50.000 euros con los que se contaba en la anterior convocatoria, se ha pasado a 75.000 para la actual.

Javier A. García ha recordado que el Consejo de Familia se crea “como respuesta a una inquietud de este equipo de Gobierno para dar protagonismo a las familias en todas las dimensiones y las diferentes formas de familia que existen en la sociedad. Se están consiguiendo los objetivos de la hoja de ruta que nos marcamos. Queremos potenciar este Consejo porque llega el momento de dar un salto de calidad y cantidad, y que crezca exponencialmente en el menor tiempo posible”.

Ángel Escobar expuso un dato que revela la consolidación del Consejo Provincial de Familia, y es que desde su creación, en 2012, el número de asociaciones que lo componen ha crecido de manera notable, pasando de 18 en su origen a las 40 que hay en la actualidad. El vicepresidente también aprovechó el encuentro para pedir a las asociaciones que se establezcan más sinergias entre ellas, y que sus propias actividades que guarden relación con cualquier ámbito de la familia se hagan partícipes al Consejo y a las entidades que lo configuran.

Maribel Sánchez mostró su satisfacción por participar en este proyecto, que calificó como “un lugar en el que se ponen los pies en la tierra”, y añadió que “este Consejo es una de las instituciones provinciales que están más cerca de la gente, y así lo estáis demostrando”.

Sánchez insistió en la importancia de la colaboración entre instituciones y que eso se traduzca en “que hay que pasar a la acción, a los hechos, a las partidas económicas y a hacer legislación que ayude a las familias”. Por último, enumeró una serie de medidas en las que trabaja el Gobierno autonómico a través de la Consejería de Salud y Familias.

En el Plenario del Consejo de Familia se presentó el informe de actividades para 2019, se especificaron los tipos de proyectos subvencionables dentro de esta iniciativa y, para terminar, cinco asociaciones intervinieron en la mesa de experiencias para compartir sus puntos de vista. Las asociaciones que tomaron la palabra fueron ASPAPROS, BRADA, PROYECTO HOMBRE, ALMEDINA Y FAAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.