www.noticiasdealmeria.com
La Junta inicia los trámites de declaración de interés estratégico la ampliación de Cosentino
Ampliar

La Junta inicia los trámites de declaración de interés estratégico la ampliación de Cosentino

martes 11 de junio de 2019, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno andaluz ha dado el primer paso para la declaración como proyecto de interés estratégico para Andalucía de la propuesta de implantación industrial y ampliación del Grupo Cosentino en la provincia de Almería.

Este proyecto de ampliación comprende una extensión de aproximadamente 145 hectáreas en los municipios almerienses de Cantoria, Partaloa y Fines y conllevará una inversión directa aproximada de 719 millones de euros en los próximos diez años, así como la generación de 740 puestos de trabajo directos, según ha indicado la Junta en una nota.

El Grupo Cosentino, según detalla en el informe elevado a la Comisión, tiene previsto ampliar su extensión e incorporar 13 nuevas instalaciones que supondrán un aumento de la capacidad productiva de los productos Dekton y Silestone, que representan respectivamente el 13 y el 68 por ciento de las ventas del grupo.

Además, prevé una inversión en nuevas instalaciones auxiliares, entre las que se encuentra el denominado 'Proyecto Reborn', cuyo objetivo general es la valorización de los residuos resultantes de los procesos productivos, utilizándolos en la generación de nuevos materiales, o en aplicaciones diversas de otros sectores.

El proyecto de ampliación fue registrado el pasado 30 de abril de 2018 en la entonces Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para su declaración como inversión empresarial de interés estratégico para Andalucía.

El 18 de septiembre de 2018 la Consejería propuso la declaración de proyecto de interés estratégico el documento presentado por el Grupo Cosentino, y se remite el informe de fecha 18 de julio de 2018 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas sobre el análisis de los criterios establecidos en el artículo 4 de la Ley 4/2011.

Un año después, con la toma en consideración de la declaración de interés estratégico del proyecto empresarial presentado por el Grupo Cosentino, cuya competencia corresponde al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el Gobierno autonómico ha reiterado su compromiso con la agilización administrativa y la simplificación en la tramitación de este tipo de proyectos empresariales que, ciñéndose a la legislación vigente, sean de especial interés para Andalucía "en tanto en cuanto supongan para la región más inversión y desarrollo industrial y más generación de empleo estable y de calidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.