www.noticiasdealmeria.com
Diputación acerca el currículum vitae europeo a Lucainena de las Torres
Ampliar

Diputación acerca el currículum vitae europeo a Lucainena de las Torres

lunes 12 de agosto de 2019, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Institución Provincial desarrolla talleres sobre movilidad y empleo en distintos centros Guadalinfo de la provincia para que Almería crezca con Europa


Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades y herramientas que la Unión Europea pone al alcance de los municipios almerienses y sus ciudadanos, la Diputación Provincial impulsa una serie de talleres sobre movilidad europea y empleo en los centros Guadalinfo de la provincia.

El propósito final de esta propuesta reside en materializar una de las señas de identidad del Área de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa de la Diputación, que se resume en la siguiente idea: ‘Los municipios almerienses creciendo con Europa’.

El último taller se ha celebrado en Lucainena de las Torres. La diputada de Empleo, Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha explicado que “en colaboración con los centros Guadalinfo estamos dando la posibilidad a los pequeños municipios de impartir talleres de formación, en este caso sobre el currículum europeo, para que los vecinos de los 103 municipios de la provincia conozcan las oportunidades a las que tienen acceso dentro del espacio económico europeo”.

Navarro ha destacado que este tipo de acciones pueden tener una incidencia directa en el acceso al mercado laboral de Europa ya que, como ha señalado, “se les enseña el CV Europass, un sistema que unifica la forma en la que se presenta el currículum de la persona que quiere optar a un trabajo en cualquier entorno europeo, abriendo ampliamente su perspectiva profesional”.

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha apuntado que para los municipios pequeños “este tipo de iniciativas enmarcadas en la Unión Europea son muy interesantes, pues nos permiten conseguir que personas de todas las edades puedan acceder a las oportunidades de movilidad europea”.

En el taller los alumnos descubren la importancia de este modelo de currículo, y aprenden a rellenarlo online utilizando los equipos informáticos de los centros Guadalinfo. El CV Europass es un pasaporte hacia la movilidad y el empleo, y facilita el empleo dentro del Espacio Económico Europeo.

Europass es un dossier electrónico personal, que consta de un CV electrónico y el Pasaporte de Competencias, en el que se pueden compilar los demás documentos que integran el portafolio Europass. Se trata de una serie de documentos que ayudan a los asistentes a presentar sus cualificaciones profesionales de una manera sencilla y comprensible en toda Europa.

El Europass tiene una serie de ventajas por las cuales es el modelo de CV más usado en Europa:

• Porque es informativo, claro y preciso

• Es un documento “vivo” que se puede modificar en línea en función de las necesidades de cada situación.

• Cualquier persona puede completar el CV Europass.

• Es un CV comprensible en todos los países de la Unión Europea, con un editor disponible en 27 lenguas.

• Es flexible, puesto que permite borrar secciones y crear otras nuevas.

• Su uso es en línea y gratuito.

Hasta ahora se han impartido 10 talleres en los centros Guadalinfo de Pulpí, Instinción, Taberno, Tabernas, Arboleas, Carboneras, Los Gallardos, Paterna del Río, Alhama de Almería y Lucainena de las Torres, de los que se han beneficiado más de cien personas. Están pendientes por celebrarse los talleres solicitados por los ayuntamientos de Lubrín, Gádor, y Balanegra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.