www.noticiasdealmeria.com
Desempleados de Olula del Río se forman para crear páginas web y apps
Ampliar

Desempleados de Olula del Río se forman para crear páginas web y apps

viernes 18 de octubre de 2019, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han colaborado para desarrollar este programa que aúna formación y prácticas laborales



Un total de 15 personas desempleadas de entre 25 y 45 años de Olula del Río, 12 de ellas mujeres, se han formado durante un año en el Taller de Empleo ‘Ver de Olula IX’ en las especialidades de diseño y creación de páginas web y aplicaciones informáticas, en el marco del programa de talleres de empleo y escuelas taller de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha mantenido hoy un encuentro con sus alumnos y alumnas, junto al alcalde de Olula del Río, Antonio M. Pascual, cuyo ayuntamiento es la entidad promotora de este taller de empleo, al que ha aportado 21.568 euros, a los que suman los 194.436 cofinanciaciados por la Junta.

Emilio Ortiz ha felicitado al alumnado y ha anunciado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está elaborando “un Plan Director para conseguir que las políticas activas de empleo sean más efectivas y permitan afrontar el reto de bajar los niveles de desempleo en nuestra comunidad, que se asentará sobre tres bases: convertir el Servicio Andaluz de Empleo en un servicio público moderno y de calidad, más eficaz; poner en marcha un nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo más competitivo y capaz de responder a las necesidades de personal que realmente tienen las empresas; y reforzar los instrumentos para aumentar la seguridad y salud en el trabajo”.

Asimismo, Ortiz López ha ofrecido al alumnado-trabajador los recursos de la Junta de Andalucía para la búsqueda activa de empleo, para continuar su formación o para crear su propia empresa con el asesoramiento de Andalucía Emprende, que cuenta con un CADE en Olula del Río. El delegado también ha agradecido al ayuntamiento olulense su implicación para fomentar el empleo entre las personas desempleadas de su municipio y a la directora y el docente su labor durante el taller de empleo.

Los 15 alumnos y alumnas han recibido formación teórica durante 6 meses para pasar después a una segunda fase, de trabajo práctico en las especialidades de confección y publicación de páginas web y desarrollo de aplicaciones informáticas usando tecnologías web, correspondientes, respectivamente, a certificados de profesionalidad 2 y 3. En la segunda fase, también de 6 meses, de alternancia de formación y prácticas, han suscrito los correspondientes contratos para la formación y el aprendizaje. En este período han trabajado en el diseño y elaboración de un portal web con información turística de Olula del Río y de interés municipal y la creación de otra web de la guardería municipal que facilitará la comunicación con las familias.

Este taller de empleo es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta ha puesto en marcha en el último año en colaboración con 10 ayuntamientos, el Consorcio Filabres Norte y la Diputación, y en los que invierte 3,3 millones de euros para que 205 personas desempleadas de la provincia reciban formación práctica en especialidades demandadas por las empresas.

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad. Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de duración, en los que se alternan la formación con práctica laboral a través de un contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.