www.noticiasdealmeria.com
Detenido en El Ejido por un delito en Staffordshire -U.K- en diciembre de 2018

Detenido en El Ejido por un delito en Staffordshire -U.K- en diciembre de 2018

domingo 08 de marzo de 2020, 10:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción mixto número seis de El Ejido y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional


Agentes de la Policía Nacional en El Ejido, han procedido a la detención de un fugitivo con una orden europea de detención y entrega (O.E.D.E.) a las autoridades de Reino Unido, para cumplir una condena de prisión de cinco años. El arresto se produjo sobre la una de la madrugada del domingo día 1 de marzo en la calle Manuel Fernandez Arriola de dicha localidad. Una patrulla de la Policia Nacional, localizó al ahora detenido cuando circulaba por dicha calle.

El documento registrado en la OCN-INTERPOL- ESPAÑA dependiente de la Dirección General de la Policía, confirmaba a los agentes que la Búsqueda y Detención para Extradición, estaba basada en un delito de conducción con grave desprecio hacia la vida de los demás, causando lesiones graves a otras personas.

Los hechos por los que estaba siendo buscado el fugitivo, se remontan al día 21 de diciembre de 2018, cuando el ahora detenido conducía un vehículo por las calles del condado de Staffordshire en Reino Unido, en dirección contraria, hasta que terminó colisionando de frente con otro automóvil. Fruto de dicha conducta negligente, el conductor del segundo vehículo tuvo numerosas hemorragias internas, rotura de intestino, fractura de rodilla y esternón, llegando incluso a temerse por su vida.

La sección 1A del acta de tráfico rodado de 1988 vigente en Inglaterra, Gales y Escocia declara que, una persona que causa serios daños a otra conduciendo un vehículo por las calles u otros lugares de manera peligrosa, y con desprecio hacia las vidas de los demás, está castigado con una pena de prisión de 5 años.

Por estos hechos, el prófugo, ciudadano de origen rumano y que responde a las iniciales M.A. de 32 años de edad, estaba siendo buscado recientemente desde el 15 de febrero de 2020, fecha de entrada en vigor de la Orden Europea de Detención y Entrega.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de mixto de guardia número seis de El Ejido y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios