www.noticiasdealmeria.com
Educación realiza test rápidos a docentes y personal de administración

Educación realiza test rápidos a docentes y personal de administración

martes 30 de junio de 2020, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El delegado territorial, Antonio Jiménez, ha mostrado su agradecimiento a los sanitarios voluntarios que se encargarán de realizar las pruebas

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez, ha recibido en el salón de actos de la Delegación Territorial a los sanitarios voluntarios que realizarán los test rápidos del Covid-19 a los docentes que trabajarán en el Plan de Refuerzo Estival durante el mes de Julio.

Asimismo, los profesores que participen en las Pruebas de Acceso de Artes Plásticas y Diseño, Obtención del Título de Bachillerato, Enseñanzas Artísticas Superiores, y Pruebas de Acceso a la Universidad, también serán evaluados con estos test. En total, señala el delegado, “hay una previsión de realización de unos 11.000 test rápidos tanto para los profesionales que se incorporan ahora como para los que lo harán al comienzo de curso 2020/21, llegando así a todo el profesorado que estará en primera línea de actuación y contribuyendo al cuidado de la salud de nuestros estudiantes”.

Además, el personal de la Delegación de Educación y de las unidades dependientes de la misma, también será analizado con estos kits de prueba rápida a lo largo de este mes de julio, “para tranquilidad y seguridad laboral tanto de trabajadores como de usuarios que asisten a realizar sus consultas en este periodo de `nueva normalidad´”, explica el delegado.

Jiménez ha querido agradecer al personal sanitario presente su buen hacer y su colaboración en el cuidado y atención de nuestros docentes “el virus se combate en equipo y es una suerte contar con unos profesionales como los que hoy nos acompañan, que prestan su tiempo y su dedicación a atender a nuestros trabajadores”.

Estos sanitarios voluntarios corresponden a los EOE´s de la provincia y al Centro Específico de Educación Especial `Princesa Sofía´. Durante la jornada, han estado guiados por Enriqueta Quesada y María de los Ángeles Martín, profesionales que la Consejería de Salud y Familias ha puesto a disposición de la Delegación Territorial en esta jornada de formación.

Los kits de prueba rápida COVID-19 IgG/IgM de Healgen son de alta calidad presentando un 85% de fiabilidad en su diagnóstico. Proporcionan resultados en solo 15 minutos y están diseñados para uso con muestras de sangre total.

Material para los centros

Siguiendo con los protocolos de actuación establecidos, esta Delegación ha puesto a disposición de los centros educativos que van a impartir Refuerzo Estival en julio o que llevan a cabo alguna Prueba de Acceso a sus enseñanzas, material higiénico sanitario para facilitar su apertura.

De esta forma, se les ha hecho entrega más de 290 litros de gel hidroalcohólico y 4.700 mascarillas para asegurar su cuidado durante estos días. En el mes de mayo, la propia Delegación ya había hecho entrega de 29.000 mascarillas y 5.800 litros de hidrogel a los centros que así lo habían solicitado, con motivo de la reanudación el periodo de escolarización presencial, para garantizar el suministro y la seguridad de trabajadores y familias en todo momento.

El delegado territorial ha señalado que, “en todo momento facilitarán el material que sea necesario a los centros educativos que se encuentren con dificultades y así lo soliciten, para que puedan desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por el coronavirus, tal y como queda recogido en las instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte envió a los centros docentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios