www.noticiasdealmeria.com
Nuevas normas de acceso a Hospitalización en el Hospital de Poniente

Nuevas normas de acceso a Hospitalización en el Hospital de Poniente

viernes 31 de julio de 2020, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las medidas persiguen el doble objetivo de garantizar el acompañamiento de los pacientes y reforzar las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19


El Hospital de Poniente va a poner en marcha nuevas medidas para regular el acceso de acompañantes a su área de Hospitalización. El nuevo sistema de control de entrada empezará a funcionar de forma progresiva a partir del lunes, y tiene como objetivo favorecer el derecho de las personas ingresadas a contar con acompañamiento, así como reforzar las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.

A partir del próximo 3 de agosto se iniciará paulatinamente la implantación del control de acceso a las plantas de Hospitalización. Cada paciente podrá estar acompañado únicamente por una persona en su habitación, salvo excepciones justificadas y autorizadas por el equipo asistencial.

En el momento del ingreso, el paciente deberá designar a dos personas autorizadas para ejercer como acompañantes, que se turnarán para permanecer en la habitación y que recibirán un certificado de ‘Acompañante autorizado’. En situaciones extraordinarias, como las de pacientes al final de la vida, se valorará ampliar el número de acompañantes autorizados.

Para poder acceder al Área de Hospitalización, los acompañantes autorizados deberán mostrar su certificado en el control de acceso, donde se les hará entrega de una tarjeta identificativa, que deberán llevar consigo en todo momento durante su estancia en la habitación. Esta tarjeta será devuelta al control al abandonar el recinto de Hospitalización, para permitir el relevo por parte de la otra persona autorizada para estar junto al paciente.

Los acompañantes autorizados deberán permanecer en la habitación, con la puerta cerrada, evitando la deambulación por pasillos y otras zonas del hospital. El uso de la mascarilla es obligatorio y se recomienda la realización frecuente de higiene de manos.

A las personas que ejerzan labores de cuidado y acompañamiento de los pacientes ingresados se les recomienda igualmente que una vez fuera del hospital respeten las medidas de distanciamiento social y eviten las aglomeraciones y el contacto estrecho con otras personas. Si aparecen síntomas relacionados con la COVID-19, como fiebre, tos o sensación de ahogo, la persona cuidadora deberá permanecer en su domicilio y comunicarlo a los servicios sanitarios a través de los canales establecidos en Atención Primaria (llamando al número 900 400061).

Las visitas a personas hospitalizadas no están permitidas en ningún caso y solo se permite el acceso a un acompañante por paciente, por lo que se entregará una única tarjeta, salvo en casos excepcionales como, por ejemplo, el cuidado de menores o el acompañamiento de personas en el final de su vida.

La dirección del Hospital de Poniente agradece de antemano la colaboración de la ciudadanía en la puesta en marcha de estas medidas y recuerda que están destinadas a proteger la salud de los pacientes y del personal que les atiene.


Normas generales para entrar al hospital


Estas medidas de control de acceso se suman a las que ya están en marcha para regular la entrada al Hospital de Poniente desde el pasado mes de mayo. El centro cuenta con tres puntos de entrada (aparte de la zona de acceso para Urgencias): la puerta de acceso general a Consultas Externas; la puerta de entrada a Consultas Externas de Traumatología; y la entrada a la zona de Hemodiálisis.

Los pacientes que acuden a la realización de consultas, tratamientos, pruebas o intervenciones quirúrgicas, deben hacerlo sin acompañante, salvo en casos justificados, como menores de edad, personas en situación de dependencia o embarazadas. En la entrada se realiza una toma de temperatura, mediante un termómetro de infrarrojos. Quienes presentan fiebre o algún otro síntoma que no requiera asistencia urgente, son derivados a su domicilio, para posteriormente contactar con Salud Responde.

Igualmente, se recuerda que es necesario el acceso al centro con mascarilla, así como la realización frecuente de higiene de manos con solución hidroalcohólica y que debe mantenerse la distancia de seguridad y respetar los asientos anulados en las salas de espera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios