www.noticiasdealmeria.com
Matarí ve 'inseguridad jurídica' en la propuesta de Ley de Cadena Alimentaria

Matarí ve "inseguridad jurídica" en la propuesta de Ley de Cadena Alimentaria

miércoles 20 de enero de 2021, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí participó ayer en el trámite de comparecencias de los representantes del sector agrícola, que se desarrollará hasta mañana en el Congreso de los Diputados, y en el que se está analizando el Proyecto de Ley para modificar la Ley de la Cadena Alimentaria con medidas que mejoren su funcionamiento.

Según explicó Matarí se trata de un texto "cuya ambición y filosofía podemos compartir, pero farragoso en su redacción, que lejos de proteger a los agricultores, les impone unas exigencias que pueden ir en contra del espíritu de una buena ley de la cadena, y de una correcta valorización". Además, Matarí aseguró que introduce inseguridad jurídica en su ámbito de aplicación.

El diputado del PP ha recordado que el sector agrícola de la provincia de Almería ha atravesado por momentos especialmente complicados estos últimos meses mientras el Ministro de Agricultura estaba “desaparecido”, y ha agradecido la labor que los agricultores almerienses han hecho para abastecer con las mejores frutas y hortalizas los mercados de nuestro país y del resto de Europa.

Finalmente, ha pedido al ministro Luis Planas que escuche las reivindicaciones del sector y trabaje para abordar las principales necesidades planteadas por los agricultores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios