www.noticiasdealmeria.com
Carboneras y Adra acogen espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Carboneras y Adra acogen espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos

viernes 07 de mayo de 2021, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico impulsa a través de este programa el acceso de los municipios andaluces a las artes escénicas


La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tiene previsto mañana llevar a escena el espectáculo ‘Mimenko’ en Carboneras y ‘La isla’ en Adra. Ambas funciones están dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos que tiene por objetivo fortalecer el sector de las artes escénicas y garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios andaluces. Las citas tendrán lugar el sábado día 8, a las 21 horas en el Teatro Casa de la Música de Carboneras y en el Centro Cultural de Adra respectivamente.

‘Mimenko’ es un espectáculo que nace de la ilusión de Gabriel Aragú, bailaor y coreógrafo, y de Deidi Lucas, actriz mimo, por generar un proyecto relacionando el flamenco y el mimo. Comienzan a investigar y fusionar ambos lenguajes, que a pesar de ser tan diferentes, también guardan rasgos afines. ‘Mimenko’ habla del amor, de las relaciones de pareja, de cada una de sus facetas, desde el enamoramiento hasta el hastío, sirviéndose de la expresión más delicada, del taconeo más efusivo, de la caricia sin contacto y sin palabras. Aragú recalca: “Esperamos llegar a los corazones y generar conciencia del maltrato de las relaciones de pareja. La violencia nos acecha en lo público y lo privado, en lo doméstico. Creemos que ‘Mimenko’ puede crear espacios para la esperanza”.

El coreógrafo Aragú fue premiado en el Certamen Coreográfico de Flamenco y Danza Española de Madrid. Ha sido coreógrafo en la compañía chilena Flamenco Triana y sus trabajos han pasado por los escenarios de Grecia, Escocia, Inglaterra, Canadá, Holanda, Francia y China. Deidi Lucas estudió Arte Dramático por la Universidad de Kent, Reino Unido, y se graduó en Arte Dramático por la ESADT. Recibe instrucciones de directores como Fermín Cabal, Roberto Alonso o Jesús Salgado entre otros.

Este trabajo de flamenco y mimo subirá a las tablas del Teatro Casa de la Música de Carboneras mañana a las 21 horas, con una duración de 45 minutos.

Por su parte la compañía Histrión Teatro llevará a escena en Adra ‘La isla’, producción escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Gema Matarranz y Marta Megías. La obra retrata a una pareja que se habla sin escucharse y una distancia que se agranda sin pretenderlo.

Histrión Teatro fue fundada en 1994 y desde entonces ha producido 22 espectáculos. Hoy la compañía trata de seguir su camino reconociendo dos elementos fundamentales: el texto como elemento estructural y el trabajo interpretativo que sostiene las emociones.

En su trayectoria hay 3 momentos decisivos: en 2010 cuando estrenan ‘Del maravilloso mundo de los animales: los corderos’ de Daniel Veronesse, que les acerca a un teatro más social y contemporáneo, recibiendo el aplauso de público y críticia; en 2016 cuando ‘Juana, la reina que no quiso gobernar’ ser revela como uno de los mejores espectáculos y Gema Matarranz es finalista de los MAX como mejor actriz protagonista; en 2017 con ‘Lorca, la correspondencia perdida’ dirigida por Juan Carlos Rubio y premiada en la Feria de Palma del Río como Mejor espectáculo y en los Premios Lorca 2018 como Mejor adaptación. Posteriormente desarrollan ‘La isla’ en 2018 y ‘El mueble’ en 2020. El Centro Cultural de Adra acogerá este montaje mañana a las 21 horas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios