www.noticiasdealmeria.com
Activado el bus desde San José a las playas del Parque Natural

Activado el bus desde San José a las playas del Parque Natural

viernes 02 de julio de 2021, 10:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los usuarios recurrentes tendrán precios bonificados en el servicio que llegará a Mónsul, Genoveses, Barronal, Media Luna y Cala Carbón


Un año más, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería será el encargado de gestionar el servicio de autobús a las playas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar que, en la zona San José, tienen acceso restringido durante el periodo estival. El acto de presentación de este servicio ha tenido lugar este mediodía en la Oficina de Turismo de San José con la asistencia de la delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Perez, la concejala Tonibel Sánchez, la gerente del Autocares Bernardo, Lola Hernández y el director gerente de Consorcio de Transporte, Luis Miguel Carmona, y la directora del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, Lucía Tejero.

Espín ha asegurado que se trata de una medida “que ofrece una alternativa al transporte tradicional, que permite el traslado a las playas del Parque Natural y que supone además un impulso al transporte urbano sostenible”. En este acto se ha indicado que las lanzaderas con destino a playas prestarán servicio desde el próximo 6 de julio y hasta el 5 de septiembre de 2021, con frecuencias de una hora desde las 10.30 y con la última vuelta desde playas prevista a las 20.00 horas.

Los servicios partirán desde la parada de autobús del núcleo nijareño de San José y se habilitarán en la zona del Campillo del Genovés un total de cinco nuevas paradas situadas en la zona de poniente de San José, Playa de Genoveses, Playas del Barronal, Playa de Mónsul y Cala Carbón. Según ha explicado la delegada de de Desarrollo Sostenible “esta medida viene a complementar las limitaciones en el acceso a las playas de poniente del Parque Natural, restringido desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre, ya que el aumento de tráfico rodado durante los meses de verano constituye un factor de degradación de los valores naturales de estos enclaves de alto valor ecológico, a la vez que conlleva graves problemas de colapso en las vías de acceso a las mismas”.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha querido agradecer a la Delegación de Desarrollo Sostenible, al Consorcio de Transportes Metropolitano y a la empresa encargada de prestar el servicio el poner a disposición de los ciudadanos esta línea lanzadera desde San José hasta las calas de Poniente. “Es importante, ahora más que nunca, el fomento del uso del transporte público, especialmente por las facilidades que le suponen a nuestros visitantes trasladarse desde Almería a San José y desde ahí tener la opción de quedarse en el pueblo o recorrer algunas de las calas más emblemáticas de la provincia gracias a este servicio que hoy se pone en marcha” ha explicado la primera edil.

El director Gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha apuntado que los servicios a playas, gestionados por el ente de transporte consorcial, serán prestados por los vehículos adscritos a la línea metropolitana M-212 Almería-San José, titularidad de la mercantil Autocares Bernardo. Respecto a las tarifas, el gerente ha incidido en el beneficio que para el viajero supone disponer de la tarjeta de transporte metropolitana con bonificaciones en el desplazamiento a playas, en torno al 50% en algunos de los casos. Un viaje con la tarjeta del Consorcio desde la Estación Intermodal de Almería hasta San José, con posterior transbordo gratuito a playas, tendría un coste de 2,01 euros frente a un viaje con billete sencillo que supondría 5,40 euros.

Para el resto de modalidades de viaje esta temporada los desplazamientos de ida y vuelta desde San José a las playas podrá realizarse con un coste de 2,70 euros, si se opta por el billete sencillo o a un precio bonificado de 1,72 si se utiliza la tarjeta del Consorcio. Asimismo, se permite la posibilidad de que el viajero opte por el traslado entre playas o por adquirir un billete de un sólo sentido a un precio de 2,00 euros.

Como novedad este año se permitirá la compra de billetes on line de forma rápida y segura mediante el escaneo de un código QR que tanto el Consorcio como la operadora han puesto a disposición del viajero en su página web, perfiles en redes sociales y folletos informativos.

Carmona espera que, una vez superado el periodo más duro de la pandemia, las cifras de ocupación sean buenas y que paulatinamente se puedan ir recuperando los datos de viajeros previos a la crisis sanitaria, que en el verano de 2019 rondaron los 25.000 desplazamientos de personas que optaron por utilizar el bus lanzadera para acudir a las playas, datos muy positivos aunque se debe tener en cuenta que ese año el periodo del servicio comprendió también los meses de junio a septiembre.

Por su parte la gerente de la operadora Autocares Bernardo, Lola Hernández, ha destacado las medidas sanitarias que se van a llevar a cabo en los vehículos del servicio. “Por la seguridad de nuestros empleados y clientes vamos a adoptar las medidas más rigurosas y un estricto protocolo de higiene y seguridad, intensificando la limpieza en nuestros autobuses e incorporando un generador de ozono para destruir cualquier tipo de toxina, bacteria y virus presente en el ambiente, purificando el aire con cada aplicación, y desinfectando los lugares más impracticables, para mayor bienestar de los viajeros”, ha indicado Hernández. Para finalizar ha indicado que “los billetes pueden adquirirse desde la propia web de Autocares Bernardo y facilitar poder organizar la visita a las playas con antelación”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios