www.noticiasdealmeria.com
¿Tienes el poder para frenar el cambio climático?

¿Tienes el poder para frenar el cambio climático?

miércoles 21 de julio de 2021, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El papel que desempeña la sociedad en la lucha contra el cambio climático es muy importante, ya que el riesgo de que aumenten las sequías y las olas de calor puede crecer si no se trabaja en equipo.

No sólo es valioso nuestro comportamiento con la Tierra, sino que el del gobierno y las empresas multinacionales también lo es. Aunque ellos tengan un gran poder en este asunto, los ciudadanos pueden intervenir con sus votos, siendo activistas o consumidores responsables.

La Comisión Europea ha adoptado su paquete 'Fit for 55', con el que se pretende disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en un 55% para el año 2030, en relación con los niveles de 1990.

Debating Europe ha iniciado un proyecto en el que se analizan las acciones climáticas y se pretende concienciar a la población de lo fundamental que es ser responsable a la hora de realizar ciertas acciones que puedan perjudicar al medioambiente. Han iniciado una serie de debates sobre cómo se podría ayudar a detener el cambio climático, y se presentarán tanto personas, organizaciones o comunidades como científicos, alcaldes, activistas, etc…

Para unirse, lo único que hay que hacer es suscribirse al Pacto Europeo por el Clima y hacer saber su opinión y sus pensamientos a los expertos escribiendo en el formulario.

Para cualquier tipo de duda, se puede contactar con la oficina Europe Direct Almería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios