www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Junta amplía la cobertura del segundo equipo de urgencias de Atención Primaria de Huércal-Overa

Junta amplía la cobertura del segundo equipo de urgencias de Atención Primaria de Huércal-Overa

martes 15 de marzo de 2022, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, junto al alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el gerente del Área Sanitaria Norte, José Miguel Medina, han visitado el centro de salud de Huércal-Overa, donde se ha ampliado la cobertura del segundo equipo de urgencias de Atención Primaria.

Belmonte ha destacado la "apuesta" de la Consejería de Salud por la Atención Primaria, en este caso para dar respuesta a la "creciente demanda asistencial" de las urgencias de la Unidad de Gestión Clínica de Huercal-Overa que cuenta ya con un segundo equipo sanitario para la atención urgente de la población de referencia.

Los profesionales del servicio de urgencias de este centro de salud realizaron el pasado año alrededor de 28.500 asistencias, 6.000 más que el año anterior en el que se registraron un total de 22.000.

"Estos datos ponen de manifiesto el uso responsable que hacen los vecinos de Huércal-Overa y sus pedanías de los servicios de urgencias optando por los que prestamos desde Atención Primaria", ha apuntado el delegado.

El alcalde de Huércal-Overa ha señalado que este refuerzo "supone una mejora para los servicios sanitarios del municipio".

Fernández ha agradecido la labor realizada desde el Área de Gestión Sanitaria Norte y la coordinación entre las administraciones "trabajando correctamente ahora y durante toda la pandemia por mejorar los recursos en material de salud".

"Creo que es un salto de calidad y de atención a los ciudadanos que se verán beneficiados de estas mejoras", ha concluido.

Este centro de salud ha sido dotado asimismo de un ecógrafo cuyo uso está indicado para explorar dolores abdominales, insuficiencias cardiacas, traumas graves, lesiones e incluso afectación por covid-19.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios