www.noticiasdealmeria.com
VOX Almería exige que el sobrecoste del agua desalada lo pague la Diputación

VOX Almería exige que el sobrecoste del agua desalada lo pague la Diputación

martes 15 de marzo de 2022, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Partido Popular y PSOE han centrado su política hídrica en las desaladoras y esto supone unos resultados nefastos a la hora de resolver los problemas en esta materia que arrastra Almería

Acuamed ha triplicado de la factura del agua de la desaladora de Carboneras y el grupo municipal VOX en la Diputación de Almería ha exigido que ese incremento lo pague esta institución y no repercuta sobre el bolsillo de los vecinos de la provincia.

VOX insiste en que producir agua desalada es más caro, de baja calidad y más contaminante. Esto afecta de manera directa al campo y a los almerienses que ven como la factura del agua vuelve a subir. El Partido Popular y PSOE han centrado su política hídrica en las desaladoras y esto supone unos resultados nefastos a la hora de resolver los problemas en esta materia que arrastra Almería.

El portavoz de VOX en la Diputación, Juan Francisco Rojas, afirma que “creemos que las desaladoras no son la solución definitiva y, mucho menos la solución más barata. La única forma de solventar la sequía en el sureste español es una política basada en llevar agua de donde sobra y se tira a donde falta y se utiliza, es decir, establecer un Plan Hidrológico Nacional y volver a la política de trasvases.”

Asimismo, la formación en Almería propone una moción para que la Diputación provincial asuma el sobrecoste del incremento en la factura del agua, ya que esta materia es un derecho inalienable de todo ciudadano y las diputaciones son organismos al servicio de los municipios. Por ello, “proponemos que la Diputación habilite fondos a disposición de los ayuntamientos que se hayan visto afectados por la subida del agua desalada al dispararse los precios de producción afectando directamente al consumidor. En los próximos días presentaremos una moción en este sentido”, concluye Rojas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios