El pasado mes de julio la dirección y personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Níjar (Almería) se reunió con el equipo de acompañamiento de Sevilla, encargado del Proyecto POPI, ubicado en el núcleo nijareño de El Barranquete.
En dicha reunión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se habló sobre los avances del proyecto, en qué situación se encontraba y los beneficios que está aportando a las familias participantes.
Asimismo, esta reunión dio paso a la valoración de las diferentes sinergias que se están estableciendo con entidades referentes a prospección laboral, educación, prevención y otros servicios para la mejora comunitaria.
Se trata de una actuación financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, concretamente, por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.