www.noticiasdealmeria.com
Preparativos para la PAU 2025 en la UAL con 3.901 estudiantes

Preparativos para la PAU 2025 en la UAL con 3.901 estudiantes

La UAL se prepara para recibir a miles de estudiantes en la PAU 2025, garantizando una experiencia organizada y eficiente en múltiples sedes

viernes 30 de mayo de 2025, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Universidad de Almería (UAL) se encuentra lista para la celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) 2025, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio. Este año, se ha registrado un notable incremento del 10% en el número de matriculaciones en comparación con el curso anterior. Un total de 3.901 estudiantes se presentarán a las pruebas, distribuidos en nueve sedes ubicadas en seis municipios de la provincia, siendo casi la mitad de ellos acogidos en el campus universitario.

Las sedes designadas incluyen dos localizadas en el Aulario I y II del campus de la UAL, donde se espera recibir a un gran número de aspirantes. Además, se ha habilitado el Edificio C de Humanidades para atender a aquellos estudiantes que requieren adaptaciones por necesidades educativas especiales. Las otras sedes estarán situadas en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Cardenal Cisneros en Albox, Fuente Nueva y Santo Domingo en El Ejido, así como Aguadulce y Turaniana en Roquetas de Mar, Cura Valera en Huércal Overa y Gaviota en Adra.

Detalles logísticos y normativas

La PAU se organiza con el objetivo de facilitar el desplazamiento del alumnado matriculado. Con una planificación meticulosa, la universidad busca minimizar cualquier incidencia durante los exámenes. Este año, además del aumento en el número de estudiantes, también hay que destacar que 308 han optado por presentarse con el fin de mejorar sus calificaciones en las materias necesarias para la admisión universitaria. Asimismo, hay 294 alumnos provenientes de ciclos formativos de Grado Superior.

Para aquellos que deseen repasar las normativas y características específicas de las pruebas, la UAL ha dispuesto una página web dedicada donde los estudiantes pueden encontrar un documento con 'Instrucciones y advertencias'. Es fundamental que cada candidato lleve consigo su DNI durante todos los ejercicios y complete correctamente la cabecera del examen según las indicaciones proporcionadas antes del inicio del primer ejercicio.

Fechas clave y estructura del examen

Entre las fechas importantes post-examen, se destaca que los resultados serán publicados el próximo 12 de junio a las 10:00 horas. El periodo para solicitar revisiones será desde el 13 hasta el 17 de junio, exclusivamente online. Aquellos estudiantes que no soliciten revisión recibirán su credencial definitiva el día 18, mientras que quienes sí lo hagan deberán esperar hasta el día 25 para obtenerla; los resultados de estas revisiones se darán a conocer el día 23.

En cuanto al horario establecido para las pruebas, los estudiantes deberán presentarse a las 8:00 horas para iniciar los exámenes a las 8:30 horas. La estructura del examen seguirá siendo similar a la del año anterior; sin embargo, habrá un cambio significativo: al menos un 25% del contenido será 'no opcional', conforme al Real Decreto vigente que regula la PAU.

La UAL ha compartido toda esta información esencial sobre fechas y horarios a través de sus redes sociales, asegurando así que todos los candidatos estén debidamente informados acerca de su participación en este importante proceso académico.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
3,901 Total de estudiantes matriculados
10% Incremento de matriculaciones respecto al curso anterior
308 Estudiantes que se han matriculado para subir nota
294 Estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios