www.noticiasdealmeria.com
La Junta de Andalucía apoya a las mujeres del sector pesquero en Almería
Ampliar

La Junta de Andalucía apoya a las mujeres del sector pesquero en Almería

Impulsan la visibilidad y liderazgo de las mujeres en el sector pesquero andaluz para garantizar su futuro y sostenibilidad en Almería

Por Lola Benavides
x
lolabenavidesnoticiasdealmeriacom/13/13/31

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El director general de Pesca, Acuicultura y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Carlos Aldereguía, ha participado recientemente en el VIII Congreso de la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero, celebrado en Tarragona. Durante su intervención, destacó el “firme respaldo” del Gobierno andaluz hacia el papel “clave” que desempeñan las mujeres en la sostenibilidad e innovación del sector pesquero.

Aldereguía subrayó que “la Junta de Andalucía cree firmemente en una pesca con rostro de mujer”, enfatizando que ellas deben ser protagonistas en todos los eslabones de la cadena pesquera, desde la captura hasta la comercialización. En este contexto, hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas que favorezcan su visibilidad y liderazgo dentro del sector.

Compromiso con la igualdad

El director general recordó que Andalucía ha sido pionera en la aprobación del Estatuto de las Mujeres del Mundo Rural y del Mar. Esta herramienta es fundamental para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades, así como para visibilizar el trabajo femenino y fomentar su participación en decisiones clave dentro del ámbito pesquero.

Durante el primer día del Congreso, los debates se centraron en temas como el relevo generacional y el desarrollo de la Economía Azul. En este ámbito, ANDMUPES tiene un “enorme potencial” para llevar a cabo la Estrategia andaluza recientemente aprobada.

Encuentros y apoyos

Además, Aldereguía tuvo la oportunidad de reunirse con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En este encuentro, trasladó algunas de las principales necesidades del sector pesquero andaluz, reafirmando el apoyo de la Junta para asegurar una gestión pesquera que garantice tanto la viabilidad económica como social de esta actividad.

“La Junta seguirá siendo aliada del sector pesquero andaluz, especialmente de las mujeres que lo integran. Su conocimiento y compromiso son esenciales para avanzar hacia un modelo más justo y competitivo”, concluyó Aldereguía.

Lola Benavides

Delegada en Sevilla de noticiasdealmeria.com

Grado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios