www.noticiasdealmeria.com

Almería acoge a estudiantes de Indiana para inmersión lingüística

Estudiantes estadounidenses descubren la cultura almeriense mientras perfeccionan su español en un programa de inmersión lingüística

jueves 26 de junio de 2025, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, recibió esta mañana a un grupo de 23 estudiantes, junto a tres instructores y dos coordinadores del Programa de Honor en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Estos jóvenes estarán en la ciudad durante un mes, perfeccionando su español mediante una inmersión lingüística total.

Los estudiantes se alojan con familias almerienses, donde vivirán una experiencia única sin el uso de teléfonos móviles ni redes sociales. Esta metodología busca que se integren plenamente en las costumbres locales y aprovechen al máximo las oportunidades culturales, patrimoniales, sociales y deportivas que ofrece Almería.

Un destino acogedor y lleno de posibilidades

Acompañada por los concejales Diego Cruz y Amalia Martín, así como por la coordinadora del programa en Almería, Patricia Fernández, la alcaldesa destacó las características de la ciudad ante los jóvenes. “Almería es una ciudad acogedora y abierta, un destino emergente en el panorama turístico y económico de Andalucía”, afirmó Vázquez.

La regidora también subrayó que Almería cuenta con más de 200.000 habitantes y una rica historia vinculada al Mar Mediterráneo. Además, hizo hincapié en la agricultura avanzada de la provincia y en su clima “excepcional”, así como en su gastronomía saludable basada en productos frescos del mar y la huerta.

Una experiencia enriquecedora para los estudiantes

Los estudiantes expresaron su deseo de regresar a casa “hablando español” y compartieron su entusiasmo por ser recibidos por las familias locales. “Nos han abierto sus puertas para darnos esta experiencia única”, comentaron. También mencionaron que se sienten más como miembros de la familia que como turistas, lo cual les ha permitido aprender sobre la cultura española y disfrutar de la comida típica almeriense.

Patricia Fernández, coordinadora del programa, agradeció a la alcaldesa por darles la bienvenida: “Estos jóvenes están disfrutando mucho de Almería y sus gentes son muy acogedoras. Lo más importante es que tengan una experiencia inolvidable que fortalezca el vínculo entre Indiana y Almería”.

Actividades programadas durante su estancia

Desde su llegada el pasado 12 de junio hasta su regreso a Estados Unidos el 13 de julio, los estudiantes visitarán varios lugares emblemáticos. Entre ellos se encuentran el Centro de Interpretación Patrimonial, la renovada Plaza Vieja, las playas almerienses, así como eventos locales como la popular fiesta de San Juan. También explorarán los Jardines Mediterráneos de La Hoya, La Alcazaba, los Refugios de la Guerra Civil y la Catedral de la Encarnación.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Número de estudiantes 23
Número de instructores 3
Número de coordinadores 2
Duración de la estancia (meses) 1
Edad de los estudiantes (rango) 15 - 18 años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios