www.noticiasdealmeria.com

Colabora con Noticias de Almería

Escucha la noticia

Noticias de Almería lleva en la red desde 2009, y desde entonces se ha convertido en referente informativo de la provincia en internet, como lo demuestran los datos de difusión tanto los directos, como los relacionados con las redes sociales.

Noticias de Almería confía en la necesidad de que la información sea gratuita y de calidad, porque es un derecho ciudadano, y porque es imposible poner puertas a internet, donde copiar y difundir las noticias es un hecho, por lo que cobrar por ellas no tiene mucho sentido.

Pero generar esa información y ponerla a disposición de los lectores tiene un coste, no es gratis. Los medios humanos y materiales hay que pagarlos, y la situación de crisis mantiene los ingresos publicitarios de todos los medios de comunicación bajo mínimos.

Además Noticias de Almería sólo se dedica a la información, no ejerce de gabinete de prensa de personas, empresas o instituciones, y del mismo modo tampoco otorga franquicias, por lo que los únicos ingresos son los generados como medio de comunicación.

Es por eso que siguiendo una tendencia muy extendida en internet a nivel global, iniciamos un servicio de donaciones, para que quien así lo desee, pueda participar en el sostenimiento de la libertad de información y opinión. Hay medios que cobran por su edición digital, otros que utilizan el modelo "freemium", otros que convierten su web en un mercadillo, y otros que directamente optan por solicitar donaciones, que es la que hemos decidido acogernos. No restringimos ninguna sección a nadie, no damos ningún servicio extra a nadie, pero confiamos en que el lector valore nuestro trabajo... ni más ni menos que lo hace cuando paga por cualquier otro servicio.

Creemos que leer cada día este periódico, en el que se cuentan cosas que otros desconocen u ocultan, en el que todos los días se aporta información propia, comprometida, merece el apoyo económico de los lectores, cada cual en la medida de sus posibilidades. De esta forma, cualquier particular puede hacer una donación, de la cuantía que desee, periódica o puntual.

Su donación es un compromiso con la libertad de prensa, de opinión, y de información. Es un compromiso con la democracia. Gracias.

Valora esta noticia
0
(0 votos)