www.noticiasdealmeria.com
Nueva zona de aparcamientos en el casco antiguo de Huércal

Nueva zona de aparcamientos en el casco antiguo de Huércal

jueves 25 de febrero de 2021, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Situada en la calle El Argar, tiene cinco plazas y da respuesta a una solicitud de los vecinos ante la dificultad para estacionar sus vehículos

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha construido una nueva zona de aparcamientos en el casco antiguo del municipio, atendiendo a las peticiones de los vecinos de la zona, y dentro del proyecto de renovación de espacios, calles y mobiliario urbano que el equipo de gobierno tiene, dentro de sus prioridades de mejora, para el centro histórico.

Las obras realizadas consisten en un aparcamiento público en la calle El Argar, para cinco plazas. Se trata de una de las peticiones realizadas por los vecinos de la zona al alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, tras las reuniones mantenidas para decidir qué uso darle a un solar municipal situado en esta vía.

Tras plantearlo desde el consistorio como una plaza, se escucharon las peticiones de los vecinos, que solicitaban plazas de aparcamiento en una zona en la que los residentes tienen difícil estacionar sus vehículos dada la estrechez de la calle, por lo que desde el Ayuntamiento se procedió a adaptar este solar municipal a esta solicitud y crear cinco plazas de aparcamiento.

Entre las actuaciones realizadas, se encuentran el desmontado de vallado de malla y desescombro del solar, la excavación en vaciado con medios mecánicos en nivelación y preparación del terreno para una solera de hormigón armado HA-25, corte de juntas de retracción, marcado de plazas de aparcamiento, pilastras y cubremuros y un bordillo de hormigón rebajado de 50 centímetros con remates en acerado, además de la instalación de una farola compuesta por luminaria led con sensor de movimiento.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “el centro histórico es una de nuestras prioridades para la intervención y hemos empezado con una pequeña muestra que es adecuar el solar de la calle El Argar a un aparcamiento demandado por los vecinos de la zona; desde el Ayuntamiento nos reunimos con ellos, teníamos pensado hacer una plaza pero ellos preferían unos aparcamientos y así lo hemos hecho”. El presupuesto total de la actuación ha ascendido a 17.756,75 euros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios