www.noticiasdealmeria.com
Vacunación en El Ejido a mayores de 80 años y profesionales de farmacias, clínicas privadas y odontólogos

Vacunación en El Ejido a mayores de 80 años y profesionales de farmacias, clínicas privadas y odontólogos

jueves 25 de febrero de 2021, 17:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Consejería de Salud y Familias continúa con la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en el municipio de El Ejido. El alcalde, Francisco Góngora, junto con la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, ha acudido esta mañana al punto ubicado en el Recinto Ferial donde se está llevando a cabo la vacunación masiva contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años, así como a profesionales de farmacias, clínicas privadas y odontólogos. Están siendo citados progresivamente por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en unos días comenzarán con el personal docente.

Góngora ha mostrado su satisfacción porque “es el momento que todos estábamos esperando que supone dar un paso fundamental para salir de esta situación de crisis sanitaria”. El primer edil ha puesto en valor “el gran trabajo que los profesionales de Salud y de Distrito Sanitario Poniente vienen desarrollando y que se está centrando en los últimos días en el adecuado funcionamiento de este espacio que está permitiendo que el ritmo de vacunación sea constante”.

En concreto, en El Ejido se está vacunando los lunes, martes, jueves y viernes y se están administrando unas 150 dosis al día. Se está coordinando y controlando el acceso de este punto y velando por el bienestar de las personas que han recibido la vacuna. Tras la misma, se garantiza la permanencia de estas personas en el recinto al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos.

El primer edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento de El Ejido hemos colaborado desde el primer momento con las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía para encontrar el espacio más adecuado que albergara este punto de vacunación”. Precisamente, Salud ha seleccionado esta zona teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios, con objeto de que sean cómodos para las personas citadas y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

Por último, Góngora ha recordado que “estamos en un momento clave, no debemos bajar la guardia, aún queda camino por recorrer y debemos seguir siendo responsables y prudentes, manteniendo las medidas preventivas que todos conocemos, para poder conseguir lo que llevamos ya un año persiguiendo”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios