Un legionario de la VII Bandera Valenzuela ha resultado herido de gravedad en la tarde de este jueves mientras participaba en un ejercicio de fuego real que se llevaba a cabo en el Campo de Maniobras 'Álvarez de Sotomayor', ubicado en la base militar de Viator, en la provincia de Almería. El militar fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense para recibir tratamiento inmediato a consecuencia de las heridas.
Según la información proporcionada, el accidente se produjo al manipular, presuntamente, una pértiga con cordón detonante, provocando una deflagración o explosión que le causó heridas de extrema gravedad en ambas manos.
Este suceso ocurre apenas unas horas después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitara las instalaciones del Ejército en el mismo campo de maniobras de la base de Almería. Cabe recordar que, a principios de este mismo mes, otro accidente en las mismas instalaciones causó la muerte de un soldado y dejó gravemente herido a otro tras el estallido de una granada.
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha lamentado este nuevo percance, destacando el riesgo inherente y constante que conlleva la profesión militar, que implica el manejo diario de armamento, explosivos, vehículos especializados y otros materiales considerados peligrosos. La asociación ha expresado su más sincero apoyo y ánimo al compañero herido, a su familia y a la unidad a la que pertenece, al tiempo que ha reiterado un llamamiento urgente y firme al Gobierno y al Ministerio de Defensa para que actúen de inmediato en el reconocimiento de la profesión militar como profesión de riesgo.