script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

Pablo Díaz: “Millares y Argar fueron civilizaciones punteras en toda Europa”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El coordinador del primer volumen de la Historia de Almería, dedicado a la Prehistoria y la Historia Antigua, destaca la importancia del sureste peninsular en el desarrollo de nuevas civilizaciones que luego se expandieron

Ya está disponible el primer tomo de “Historia de Almería” una obra compuesta por cinco, y del que también está editado el tercero, siendo el Instituto de Estudios Almerienses quien se ha encargado de llevar a cabo este trabajo.

Julián Pablo Díaz es el coordinador de la parte dedicada a la Prehistoria y la Historia Antigua, llegando en concreto hasta el momento en que comienza la expansión del Islam por la península Ibérica.

En esta entrevista, el especialista destaca la importancia de las culturas surgidas en el sureste, y que se concentran en lo que hoy conocemos como provincia de Almería, yendo desde los Millares, a Baria, el Argar o Murgis, por citar solo algunos casos, poniendo énfasis en que se irradian hacía el resto del continente europeo, siendo autóctonas.

Por otro lado Pablo Díaz confirma que antes de la llegada del Islam a estas costas, ya existía una relación constante entre ambos lados, lo que ha quedado documentado.

Del mismo modo, en el libro se recogen gráficos que demuestran cómo ha ido cambiando la fisonomía del territorio, hasta el punto de que la línea marítima estaba más adentrada que ahora, o que el río Andarax llevaba agua.

Pablo Díaz recomienda la publicación para todos los públicos, ya que permite su lectura ágil gracias a las decenas de fotografías que contiene, también leyendo los pequeños resúmenes que se encartan en cada tema, y por último, los propios temas que se abordan, que en algunos casos son auténticas primicias.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios