www.noticiasdealmeria.com
Palomares 'no es un problema de salud' según Herrera Plaza

Palomares "no es un problema de salud" según Herrera Plaza

lunes 17 de febrero de 2020, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El autor de “Silencio y deslealtades. El accidente militar de Palomares desde la Guerra Fría hasta hoy” presentó su obra en Cuevas



Palomares acogió el pasado viernes la presentación del último libro de José Herrera Plaza “Silencio y deslealtades. El accidente militar de Palomares desde la Guerra Fría hasta hoy”.

En esta presentación, que tuvo lugar en el Salón Social ante un numeroso público, el autor estuvo acompañado del Alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández, la edil y alcaldesa pedánea de Palomares María Isabel Alarcón y la edil de cultura María Isabel Ponce.

José Herrera Plaza comentó en esta presentación algunos silencios y deslealtades hacia Palomares por parte de EEUU y del entonces gobierno franquista y subrayó que “el problema actual de Palomares es de tipo social y económico, pero no es una cuestión de salud”.

Durante la presentación, el alcalde destacó que “en estos últimos 4 años desde el Ayuntamiento hemos sido muy cuidadosos con este tema, demandando la limpieza de los terrenos de Palomares en continuas reuniones a todos los niveles”.

María Isabel Alarcón manifestó que “desde el Ayuntamiento hemos demandando la limpieza de los terrenos mediante la inclusión de una partida presupuestaria para su limpieza y la posterior creación de un museo con esta temática. Además, ante la desinformación y especulaciones que puede generar este tema se van a realizar diferentes jornadas informativas dirigidas a la población”.

Por su parte, la edil de cultura María Isabel Ponce fue la encargada de presentar al autor, que “desde 1986 ha realizado el seguimiento de la problemática del accidente de Palomares y sus consecuencias y ha escrito numerosos artículos en diferentes medios sobre este asunto”.

José Herrera Plaza dirigió el largometraje documental “Operación Flecha Rota” en 2007 y es coautor del libro homónimo, coorganizador de exposiciones en el Centro Andaluz de la Fotografía sobre el accidente (2003 y 2016) y autor del libro de referencia y consulta: “Accidente Nuclear de Palomares. Consecuencias (1966-2016)”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios