www.noticiasdealmeria.com
Pasarelas flexibles en Roquetas para tener puntos accesibles de sus playas

Pasarelas flexibles en Roquetas para tener puntos accesibles de sus playas

miércoles 19 de agosto de 2020, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal Francisco Barrionuevo reitera el compromiso del Ayuntamiento por dotar a las playas de todos los elementos necesarios “para que sigan siendo un referente”

La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adquirido 100 metros de pasarelas flexibles (flexipasarelas) para su colocación en las seis zonas accesibles ubicadas en las playas urbanas del municipio y continuar así facilitando el baño de las personas con movilidad reducida.

“El compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por seguir reforzando la accesibilidad en sus playas es un hecho y todos los años se realizan mejoras en este sentido que sitúan a Roquetas como una ciudad referente al contar con hasta seis zonas accesibles sombreadas y con todos los servicios, incluida la asistencia a los usuarios”, subraya el concejal.

El acceso a estas zonas sombreadas se hace a través de pasarelas de madera desde el Paseo Marítimo y de forma totalmente accesible, si bien este acceso se ha querido completar con las nuevas pasarelas flexibles hasta la orilla.

“Las pasarelas flexibles, al estar fabricadas en plástico, pueden desplegarse hasta la propia orilla, dado que no se deterioran por el efecto del agua. De esta forma, facilitamos el acceso al mar de las personas de movilidad reducida”, explica Francisco Barrionuevo.

El sistema de flexipasarela elegido está diseñado para cumplir con los requerimientos ABA (Arquitectural Barrier Act) y ADA (American Disability Act). Las flexipasarelas están fabricadas con plástico reciclado, disminuyendo así su huella ecológica, además, su color arena también reduce el impacto visual, lo que las hace un elemento totalmente sostenible.

En concreto ya se han instalados las pasarelas flexibles en Playa de Aguadulce, Playa de La Romanilla y Playa de La Bajadilla y está prevista para los próximos días en Playa de La Urbanización, Playa Las Salinas y Playa Serena.

Este mismo año la Concejalía puso a disposición de estos espacios diez nuevos anfibuggies, “dentro de la renovación que realizamos de elementos e instalaciones para cada temporada”, mejora a la que se suma la instalación de las nuevas pasarelas flexibles.

Megafonía informativa

Por otro lado, el concejal de Turismo y Playas continúa trabajando en facilitar la máxima información posible y concienciar a los usuarios de las playas, roqueteros o visitantes, sobre las medidas de seguridad que se deben observar en las playas. Como medida de refuerzo, el Ayuntamiento ha implementado un sistema de megafonía fija que recuerda las normas y aporta así un valor añadido al nivel de calidad de las playas de la localidad.

La instalación cubre las playas de Aguadulce, La Ventilla, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización y Playa Serena con un sistema de alta potencia, sin cableado, que funciona por ondas de radio y que se encuentra alimentado con paneles solares, “con lo que se minimiza el consumo energético y se reduce el impacto ambiental de la instalación”, afirma el concejal. Además, la instalación cumple con la Norma UNE-EN 60849 de sistemas electro acústicos para Servicios de Emergencia.

“La megafonía fija en las playas del municipio permite facilitar información a las personas usuarias, recordar las recomendaciones de higiene y distanciamiento social, avisar en caso de alcanzarse el aforo máximo permitido u otras recomendaciones que se consideren necesarias de forma que se aumente la seguridad de todos los usuarios de las playas”, explica Francisco Barrionuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios