Los almerienses ya tienen plan para el próximo sábado, 26 de julio: un paseo nocturno, sonoro y poético por el Centro Histórico de la mano del programa de senderos urbanos patrimoniales. Será a partir de las 19:30 horas, desde el enclave arqueológico de Puerta de Almería, y para participar hay que contar con la Tarjeta Deportiva del PMD, que tiene un mínimo coste, de 1,50 a 3 euros. La inscripción, en la web del Área de Ciudad Activa, https://almeriaciudad.es/pmd
Este sendero forma parte del programa de ‘Senderos Urbanos Patrimoniales’, que consta de diez senderos “que nos llevarán por cinco recorridos que repetiremos en dos fechas, y permitirán acercarse a la belleza de nuestra ciudad desde el punto de vista natural, cultural, medioambiental, social y patrimonial”, ha destacado el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro.
La actividad la organiza Kúspide, y en este caso cuenta con la colaboración de la asociación cultural La Guajira, creadora de la Audioguía del casco histórico. Es un paseo nocturno y familiar, ideal para el verano.
El proyecto ‘Audiobarrio’ consiste en un paseo sonoro y poético por los barrios que rodean a la Alcazaba de Almería, con la intención de ofrecer un retrato polifónico y humano de todas las realidades de estos barrios, con sus diferencias socioeconómicas y culturales, diferentes ideologías, y relaciones con las religiones a lo largo los siglos, a través de poesía, entrevistas y teatro.
Son zonas geolocalizadas que permiten realizar un itinerario entre la Almedina, La Chanca y Pescadería. A través de un QR se pueden escuchar desde testimonios vecinales hasta poesía, música y otras propuestas.
Una actividad en la que se disfrutará de la belleza patrimonial del Casco Histórico, se socializará con los vecinos, y, por supuesto, se hará deporte.