www.noticiasdealmeria.com
Peligroso delincuente checo detenido en Fiñana
Ampliar

Peligroso delincuente checo detenido en Fiñana

lunes 12 de agosto de 2019, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los agentes sospechan de la actitud esquiva de una persona que se encontraba en la Plaza de la localidad

Archivos Adjuntos




En una reciente actuación de la Guardia Civil de Almería, se ha realizado la detención de J. V., de 28 años de edad y nacionalidad checoslovaca, al tener en vigor una Orden Europea de Extradición por varios delitos contra el patrimonio cometidos en su país de origen y por los que tendría pendiente cumplir pena de prisión.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Andarax, con el objeto de prevenir los delitos contra el patrimonio.

Los agentes de la Guardia Civil, mientras realizaban servicios preventivos de seguridad ciudadana en la localidad de Fiñana (Almería), observan cómo una persona presenta una actitud esquiva ante la presencia de la patrulla.

Ante las sospechas de los agentes consiguen identificarlo determinando que le consta una Orden de Europea de Extradición relacionada con multitud de delitos contra el patrimonio realizados en su país de origen y por lo que tiene pendiente su ingreso en prisión.

Los agentes comprueban como le constan multitud de antecedentes por delitos contra la propiedad, y que se le había perdido la pista en la Comunidad Valenciana, trasladándose a Almería donde previsiblemente continuaría con su labor delictiva en localidades del interior de la provincia.

Gracias a esta actuación no sólo se ha presentado ante la Autoridad Judicial un peligroso delincuente, sino que además se ha neutralizado la amenaza de la comisión de hurtos y robos en la comarca.

Aunque los agentes de la Guardia Civil realizan una continua labor de prevención de forma integral en toda la provincia, también se dispone de canales de información (062 – App. Alercops) para que gracias a la colaboración ciudadana se actúe contra personas o grupos itinerantes que realizan estafas, hurtos o robos, y que son fácilmente identificables al no formar parte de la población estable del municipio.

Además, desde la comandancia de Almería se realizan constantemente actividades preventivas contra estafas, hurtos y robos, charlas informativas que se pueden solicitar a través de Ayuntamientos o Asociaciones y donde se difunden consejos muy útiles para evitar este tipo de hechos.

Las diligencias junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de los de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.