www.noticiasdealmeria.com
Podemos usa medios del Ayuntamiento de modo partidista
Ampliar

Podemos usa medios del Ayuntamiento de modo partidista

jueves 20 de febrero de 2020, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El correo electrónico del grupo municipal es utilizado para comunicaciones del partido que no están relacionadas con el Consistorio

El partido político Podemos ha utilizado medios del Ayuntamiento de Almería de modo partidista, ya que es desde la cuenta de correo electrónico del grupo municipal desde la que se difunde una nota de prensa de la organización y que nada tiene que ver con asuntos del Consistorio.

La nota de prensa que reproducimos a continuación, versa sobre la elección de dos nuevos portavoces del Círculo Podemos en la ciudad de Almería, y de la necesidad de reorganizarse "debido a los continuos procesos electorales, se ha venido careciendo de una estructura orgánica y un liderazgo político definidos", asuntos que nada tienen que ver con el grupo municipal, del que la única miembro es la concejal Carmen Mateos.

Hay que destacar que este tipo de hecho son algo absolutamente inusual, ya que ni el PP, ni el PSOE, ni Ciudadanos, ni tan siquiera Izquierda Unida cuando tenía representación municipal, utilizaban el correo que tienen asignado en el Ayuntamiento para sus comuniciones de partido, y solo se han venido usando para remitir notas de prensa o convocatorias de los grupos municipales, no de los partidos.



COMUNICADO DEL CÍRCULO PODEMOS

Podemos Almería se organiza



La Asamblea del Círculo Municipal de Almería elige las portavocías y se dota de un modelo de organización que pilotará la organización política en la localidad durante el proceso asambleario abierto


En la tarde del pasado miércoles, la asamblea del Círculo local de Podemos en Almería designó, por una muy amplia mayoría, a Gloria Gago Vázquez y Enrique de Amo Artero para que compartieran la portavocía colegiada de la organización en los próximos meses. Con ello, la formación política acaba con un prolongado periodo en el que, desde la finalización del mandato del anterior Secretario General, y debido a los continuos procesos electorales, se ha venido careciendo de una estructura orgánica y un liderazgo político definidos.

Con estos nombramientos, el Círculo de Podemos en Almería se dota de una estructura de trabajo que garantice el desarrollo de las políticas de la formación en los ámbitos institucionales local, autonómico y estatal. Por otro lado, la portavocía ha sido emplazada para que en los próximos días elabore una estrategia de comunicación interna y externa, dinamice la participación de los inscritos e inscritas en los procesos asamblearios estatal y andaluz y, sobre todo, impulse el trabajo político de la organización hasta la culminación de estos procesos.

Durante la asamblea, Gloria Gago trasladó a los asistentes su voluntad de aportar su experiencia política al proyecto de cuya fundación en Almería formó parte, en un momento ilusionante a la vez que crítico. Por su parte, Enrique de Amo puso de manifiesto la necesidad de mostrar ante la opinión pública una clara determinación como fuerza de izquierdas creíble, siendo necesario dar pasos hacia la consolidación de la estructura orgánica de Podemos en Almería, toda vez que los procesos asamblearios estatal y autonómico se presentan como una oportunidad de consolidación.

PORTAVOCES


Enrique de Amo Artero. Nacido en Almería. Actualmente es profesor titular de Universidad del Área de Análisis Matemático del Departamento de Matemáticas de la UAL. Realizó sus estudios de licenciatura y doctorado en la Universidad de Granada. Es padre de tres hijas y abuelo de una nieta. Fue Vicesecretario General de la Universidad de Almería (1995-1997), Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Almería (1999-2002) y Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería (2009-2012 y 2015 hasta la actualidad, en la que finaliza su mandato).

Gloria Gago Vázquez. Formó parte del colectivo que fundó Podemos en Almería en el año 2014. Con anterioridad ha militado en Izquierda Unida hasta el año 2002, llegando a ser Concejala en el Ayuntamiento de Almería por esta formación en la corporación 1995-1999. Ha militado en diversos movimientos sociales, fundamentalmente en el Movimiento Feminista local, del que forma parte en la actualidad y en cuyas movilizaciones e iniciativa participa de forma destacada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios