www.noticiasdealmeria.com
Policía Local De Vícar y DGT controlarán los vehículos
Ampliar

Policía Local De Vícar y DGT controlarán los vehículos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Vícar se ha adherido, como viene siendo habitual en otras actuaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, contribuyendo con ello a reforzar el impacto de la misma sobre la sociedad. En este sentido y durante toda la próxima semana, del 11 al 17, los agentes de la Policía Local prestarán una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo como son neumáticos, frenos, luces y señalización, considerados imprescindibles para combatir la siniestralidad.


Esta vigilancia será realizada de manera especial en los vehículos con 10 ó 15 años de antigüedad, y que suponen un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, a demás de los problemas derivados de su uso. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Vícar ha mostrado siempre una gran sensibilidad hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial y, en este aspecto la sensibilización ciudadana se considera primordial y por ello una vez más nos adherimos a las campaña y operaciones de vigilancia y control que a lo largo del año lleva a cabo la DGT, a la que una vez concluya esta nueva campaña remitiremos los resultados obtenidos ".

Precisamente, en esta semana se han puesto en conocimiento de la DGT los datos de la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas, llevada a cabo recientemente y durante la que los agentes realizaron de forma aleatoria, un total de 111 controles relacionados con la velocidad de circulación, las horas de conducción y descanso, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas o la utilización del teléfono móvil entre otros. De todos los controles realizados solo siete de ellos fueron objeto de denuncia.

Desde la DGT se considera que la participación del Ayuntamiento de Vícar, a través de su Policía Local, en estas campañas., es fundamental para el éxito de las mismas porque contribuye a ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, y a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.