www.noticiasdealmeria.com

Presidente, que la Feria ha terminado

lunes 26 de agosto de 2019, 10:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Cuando la Feria de Almería toca a su fin ya sabemos que el verano -que no la calor- también se acaba, y con él esa larga tregua política que arrastramos desde el mes de mayo en que se celebraron elecciones municipales.

Que haya habido tregua no quiere decir que haya habido vacaciones, y los políticos locales -casi todos- por obligación, por devoción o por ambas cosas, no han parado, saltando de entrevista en entrevista, de caseta en caseta, de misa en misa, de trofeo en trofeo y de comida en comida... pero es ahora, cuando se levanta el real y se apagan el alumbrao el momento en que se afilan las estrategias, y más, si como se apunta, encaramos unas nuevas elecciones generales.

Quien no parece darse por aludido de este hecho es Pedro Sánchez, el presidente de gobierno en funciones... en funciones de no sé sabe qué... capaz de aguantar ya cuatro meses en el cargo sin hacer absolutamente nada para dejarse de “funciones” y ponerse a funcionar.

Que se sepa, en este tiempo Sánchez, no ha hecho gestión conocida para alcanzar un acuerdo con Podemos ni con los otros grupos que podrían darle la mayoría suficiente en la investidura, pero tampoco se ha movido para lograr una alternativa con la complicidad de Ciudadanos y/o Partido Popular.

No solo eso, es que le arrastraron a conocer el incendio que asoló Canarias, y no se ha movido en relación a la crisis del Open Arms. Sobre lo que sucede entre China y Estados Unidos y que convulsiona las bolsas europeas, y entre ellas la española, no ha dicho esta boca es mía.

Fernando Martínez debía recordarle a Pedro Sánchez, con el que según me dijo en una ocasión, habla todos los días, que tras el homenaje a Los Coloraos, la feria de Almería prácticamente está acabada, y que con la procesión de la Virgen del Mar, ya sí que sí.

Pues eso, que acabada la feria no es conveniente seguir dando el espectáculo.