www.noticiasdealmeria.com
22 enganches de luz ilegales para mantener 835 plantas de marihuana en Huércal de Almería
Ampliar

22 enganches de luz ilegales para mantener 835 plantas de marihuana en Huércal de Almería

lunes 26 de agosto de 2019, 09:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las quejas de los vecinos por el fuerte olor a marihuana, los continuos cortes de luz así como las mediciones efectuadas por los técnicos de Endesa dan lugar al inicio de la actuación.

Archivos Adjuntos



En una nueva actuación recientemente finalizada por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería en colaboración con técnicos de Endesa, se han intervenido 835 plantas de marihuana, se han neutralizado 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se ha detenido a D. S. C., de 33 años de edad y vecino de Huércal de Almería por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la Guardia Civil comienzan su actuación al tener conocimiento de los continuos cortes de luz que se producen en un barrio de la localidad de Huércal de Almería, así como de las continuas quejas de los vecinos por el fuerte olor a marihuana.

Los técnicos de Endesa registran un gran número de incidencias en la zona detectándose un gran número de enganches ilegales a la red eléctrica en hasta 22 viviendas tipo “duplex” en la localidad de Huércal de Almería.

Por todo lo anterior se diseña un dispositivo para localizar e inspeccionar aquellas viviendas que pudieran estar dedicadas al cultivo de marihuana “in door”.
Como resultado de las inspecciones se neutralizan 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se intervienen 835 plantas de marihuana, además de numeroso material del usado para maximizar el rendimiento de este tipo de plantaciones.

Además los agentes proceden a la detención de D. S. C., de 33 años de edad y vecino de Huércal de Almería por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias junto al detenido y demás material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.