www.noticiasdealmeria.com
Primeras Actuaciones de Desinsectación Del Subsuelo De La Gangosa

Primeras Actuaciones de Desinsectación Del Subsuelo De La Gangosa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los Trabajos Se Suman Al Plan Integral De Limpieza Que Lleva A Cabo El Ayuntamiento En Todo El Municipio


La zona de La Gangosa situada en el cuadrante comprendido entre las calles Santa Magdalena-San Mateo, Bulevar Camino Real, San Marcos-Puerta de Vícar y Bulevar Ciudad de Vícar, han sido las primeras en las que se ha activado la campaña de saneamiento D+D+D, destinada al control de plagas de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal. Unos trabajos que se realizan en el subsuelo por parte de la empresa ‘No más Bichos’, especializada en estas tareas, en base a las normas de actuación establecidas en el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias.

Según ha informado el alcalde, Antonio Bonilla " Los operarios que llevan a cabo estas actuaciones que llegarán a todo el municipio, están realizando una concienzuda labor consistente en la fumigación de las arquetas de las vías públicas, trabajo que se realiza manteniendo al máximo la seguridad tanto de los propios trabajadores como de los vecinos de cada zona". Las tareas se realizan en horas de escaso tránsito y presencia de personas, además y dadas las especiales características de este tipo de actuaciones que requieren una especialización, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de la citada empresa externa, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

Antonio Bonilla recuerda que, “gran parte de esta campaña se concentra en la red de saneamiento, donde se programan una serie de tratamientos de choque en las épocas de mayor actividad (primavera y otoño), que se combinan con revisiones periódicas y atención de avisos puntuales”. Además la campaña va acompañada de un plan de seguimiento y control exhaustivo, además de contar con la colaboración de los propios vecinos que cuando detectan algún foco, lo comunican a través de la aplicación informática ‘Vícar en tus manos’, una herramienta de extraordinaria utilidad para la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento, que permite dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia.

Estos trabajos se suman al resto de las actuaciones del Plan Integral de Limpieza y Desinfección que se viene desarrollando en todo el municipio, por parte del Ayuntamiento, de cara a garantizar la seguridad de las vías y entornos públicos. Las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana, trabajan de forma coordinada en la ejecución de este que alcanza a todos los núcleos de población y al diseminado. El empleo de camiones cisternas y vehículos de baldeo se ha convertido en una imagen habitual en las vías públicas vicarias, con los operarios de limpieza municipal recorriendo todos los rincones del municipio. A ello se ha sumado en los últimos meses la reposición de contenedores, así como una mayor vigilancia de los puntos de recogida para evitar depósitos descontrolados de residuos tanto orgánicos como de materiales y otros enseres.

Como ha señalado el alcalde vicario, “poco a poco se ha ido alcanzando el objetivo de mantener en perfecto estado tanto las vías urbanas como el mobiliario y de manera especial los puntos de recogida de residuos, aunque no se va a bajar la guardia, y para ello vamos a seguir potenciando los servicios municipales, tanto con medios humanos como materiales, para garantizar que Vícar sea un municipio limpio y seguro, tal y como demandan sus ciudadanos”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios