www.noticiasdealmeria.com
Pulpí entrega diplomas del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio
Ampliar

Pulpí entrega diplomas del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio

miércoles 29 de mayo de 2019, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Pulpí, Fina García, ha hecho entrega de los diplomas a las participantes en el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, concretamente de la Unidad Formativa “Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de personas dependientes en el domicilio”. Con ésta ya son cinco las unidades impartidas a mujeres del municipio que desean trabajar en este sector profesional. Esta formación, que se realiza de forma periódica desde hace tres años a través de las líneas de actuación que en materia de igualdad desarrolla la Diputación Provincial de Almería, tiene entre sus finalidades la consecución del Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, de manera que tanto las mujeres que ya están trabajando en este sector, como otras que lo puedan hacer en el futuro, consigan promocionarse y consolidarse laboralmente en el mismo.

A este último módulo se han sumado 17 mujeres y parte de ellas ya han comenzado a trabajar como auxiliares de ayuda a domicilio, al igual que otras participantes de cursos anteriores.

Próximamente, está prevista la continuidad de la formación con otras dos unidades formativas. Las personas interesadas pueden recibir más información en el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en el Edificio Mercado de Pulpí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.