www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
San Juan de los Terreros lucirá cuatro Banderas Azules este verano

San Juan de los Terreros lucirá cuatro Banderas Azules este verano

martes 31 de mayo de 2022, 18:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Playas del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, recogieron ayer las cuatro “Banderas Azules” para las playas pulpileñas de San Juan de los Terreros (Mar Serena, Mar Rabiosa, Los Nardos y Calypso), así como el galardón de “Centro Azul” al Centro de Interpretación del Litoral Andaluz y Batería Defensiva (Castillo de San Juan de los Terreros), en el acto de entrega de galardones, que se celebró en el Claustro del Santuario de Regla, en la localidad gaditana de Chipiona.

El acto, fue presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, quien entregó, junto al presidente de ADEAC, José Palacios, las banderas al alcalde y edil de Playas del Ayuntamiento de Pulpí. Además, el alcalde invitó al director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, a visitar nuestro municipio para conocer sus bondades y características y de este modo, realizar una visión a la hora de proponer infraestructuras necesarias para el varado u acceso de embarcaciones en nuestra costa.

Las playas y puertos deportivos andaluces han obtenido este año 120 banderas azules, lo que da muestra de la alta calidad de las aguas que rodean la comunidad andaluza. Este verano ondearán 100 banderas azules en las playas, 18 en puertos deportivos y 2 en embarcaciones sostenibles de Andalucía.

Las Banderas Azules, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones, evaluándose, entre otros aspectos, la calidad de las aguas de baño, la información, la educación y la gestión ambiental, así como la seguridad y los servicios.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios