www.noticiasdealmeria.com
Rafael M. Martos presenta en Antas ‘Palomares en los papeles secretos de EEUU’
Ampliar

Rafael M. Martos presenta en Antas ‘Palomares en los papeles secretos de EEUU’

jueves 17 de octubre de 2019, 17:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de una obra de investigación que recoge documentos desclasificados por la administración norteamericana sobre el accidente nuclear ocurrido hace casi 54 años en la pedanía cuevana.




El periodista Rafael M. Martos presentará en Antas su último libro de la mano de Argaria en un acto que tendrá lugar el viernes, 18 de octubre, a partir de las 20:30 en la Cafetería Leo, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de ‘Palomares en los papeles secretos de EEUU’, que no es un libro más sobre al accidente nuclear que tuvo lugar en esta localidad almeriense en el año 1966, cuando cuatro bombas norteamericanas cayeron en él causando unos niveles de contaminación aún persistentes, y unas relaciones diplomáticas afectadas por aquello más de medio siglo después.

‘Palomares en los papeles secretos de EEUU’ es el libro que faltaba, puesto que el trabajo que realiza su autor, el periodista Rafael M. Martos (editor de noticiasdealmeria.com), es la narración cronológica de unos hitos documentados en papeles desclasificados por los Estados Unidos.

La mayor aportación de esta obra a la historia sobre el accidente nuclear de Palomares es la reproducción de toda la documentación que ha dejado de ser ‘top secret’, desde cables de embajadas, hasta memorandos o vídeos, tanto previos al accidente ya que el primer documento es de 1959, como posteriores, hasta 2015, con una reseña final sobre la situación concreta en España, donde solo los tribunales podrán levantar el secreto sobre este asunto.

Rafael M. Martos es licenciado en Ciencias de la Información, y autor entre otros libros, de ‘No les va a gustar’, en el que recoge escándalos políticos de la provincia de Almería, y ‘Más allá del cementerio azul’, una novela con la inmigración como telón de fondo y un lenguaje entre lo lírico y lo periodístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.