www.noticiasdealmeria.com
Ramón pide el apoyo del campo “el motor que mueve Almería”
Ampliar

Ramón pide el apoyo del campo “el motor que mueve Almería”

miércoles 22 de mayo de 2019, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco se compromete a “seguir apoyando a tope” al sector desde el Ayuntamiento, “ahora con la lealtad de la Junta”

“El motor que mueve Almería”, así calificó el alcalde y candidato popular, Ramón Fernández-Pacheco, al sector agrícola almeriense durante el encuentro que en la noche del martes mantuvo con alrededor de medio millar de agricultores en el barrio de San Vicente.

“Hay una Almería que se ve mucho, de la que habla todo el mundo: el paseo, la Alcazaba, la playa, la capital gastronómica… pero vosotros y yo sabemos” -continuó- “que hay una Almería que se ve menos, pero que es la que hace posible que exista la Almería de los reportajes y la televisión. Y está aquí, en las zonas que nos rodean”, señaló en un barrio eminentemente agrícola.

Para Ramón, “la Almería del futuro, la que va crear las bases de la ciudad en la que van a vivir nuestros hijos y nuestros nietos nace aquí. Aquí está la raíz y el motor de la economía y del futuro de toda Almería”, por lo que mostró su “admiración y orgullo” por ser alcalde de una ciudad “que ha sabido convertir zonas que hace cincuenta años eran prácticamente un erial, en un ejemplo para el resto de España y del mundo” y elogió la incorporación de jóvenes agricultores al campo, “que se han formado, que se han preparado y que ahora son la vanguardia agrícola de España y de Europa”.

El candidato popular recordó la labor municipal en la mejora de caminos rurales, agua, señalización, creación del Consejo Agrario Municipal, higiene rural, eliminación de tasas para la construcción o ampliación de instalaciones agrícolas ..., y se comprometió a continuar “apoyando a tope al campo en Almería.

Lealtad de la Junta


Fernández-Pacheco recordó la importancia que para nuestro campo va a tener contar por primera vez “con la lealtad de una Junta de Andalucía que ya no va a seguir siendo un factor limitante de nuestro crecimiento y nuestro desarrollo. Ya hemos terminado con esa etapa en la que todo eran problemas. Todo eran requisitos. Todo era burocracia. Todo era una pérdida de tiempo para acabar chocando siempre contra un muro”.

“Ahora tenemos” -añadió- “a dos mujeres al frente de la agricultura andaluza y almeriense: Carmen Crespo, que todos la conocéis, que es la consejera y Aránzazu Martín, que es la delegada. A ninguna de las dos hay que explicarle cuándo hay que sembrar y cuánto hay que regar. Ellas lo saben porque lo han mamado desde chicas. Son una más de vosotros. Y por eso es muy importante que no pongamos en riesgo esa gran oportunidad de tener del mismo lado a la Junta y al Ayuntamiento. Los experimentos no son buenos ni en el campo ni en la política”, apostillo.

Ramón pidió el voto a los presentes “para seguir trabajando por nuestra agricultura” frente a los que “prometen muchas cosas sin haber pisado jamás un invernadero”.

Previamente, intervino la delegada de la Junta, para quien “el campo almeriense es el referente que necesita Sevilla”. Aránzazu Martín lamentó que “hubiera 2,5 millones de euros para caminos rurales en Almería bloqueados desde 2017 por los anteriores gobiernos socialistas”, que la partida destinada a la limpieza del campo “fuera de cero euros” o que “de los más de 700 millones de euros recaudados desde el año 2010 por el canon del agua en Andalucía sólo se hayan invertido 200”.

La delegada se comprometió a que el año que viene las ayudas a los ayuntamientos para mejora de caminos “serán del cien por cien porque son competencia de la Junta”. De igual forma, anunció medidas para que los jóvenes se incorporen a la agricultura, a solucionar los problemas de vertidos en La Fabriquilla y la Almadraba y a dar solución a la depuradora de Cabo de Gata, a solucionar los problemas de agua, “que es para regar, no para hacer política”, así como a exigir al Gobierno de la Nación “la rebaja fiscal exigida por los agricultores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.