www.noticiasdealmeria.com
Raquel Martínez (UP): “Me entristece que la gente vote a Vox”
Ampliar

Raquel Martínez (UP): “Me entristece que la gente vote a Vox”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata de Unidas Podemos considera el tema ferroviario como el clave en su programa electoral de cara a las elecciones generales del 10N

Raquel Martínez vuelve a liderar la candidatura de Unidas Podemos al Congreso por Almería, y ella misma se define como luchadora, porque como trabaja, solo puede dedicarle a la campaña la semana que dura, a diferencia de los candidatos de los otros grandes partidos.

Martínez está convencida de que Unidas Podemos es ya “una marca consolidada” y la gente diferencia cuando se presentan bajo esta fórmula, a cuando lo hacen como Adelante Andalucía, o IU y Podemos por separado.

Sobre quién tiene la culpa del bloqueo que ha conducido a nuevas elecciones, Martínez cree que es fácil explicarlo, porque “si a un partido con cinco años de vida, de verdad nos hubieran ofrecido una vicepresidencia, ministerios importantes… ¿no lo hubiésemos cogido?”. Asegura que todo la oferta era de algo “vacío y falso y por eso no aceptamos, porque queremos gobernar, pero no por los sillones, sino por cambiar la vida de la gente”. En ese sentido recuerda que “se esperaba” que un gobierno de progreso revirtiera los “recortes” que hizo el PP en los momentos más duros de la crisis, pero la falta de acuerdo lo ha impedido.

Lo cierto es que bloqueo ha habido, y eso ha provocado la “paralización de inversiones que no han llegado” siendo para ella la más relevante es todo el tema ferroviario, destacando que PP y PSOE se echan la culpa el uno al otro de la situación “y es que los dos son culpables”. En ese sentido recuerda que “en legislaturas pasadas, aunque no tuviésemos diputados por Almería, tuvimos diputados de Unidas Podemos trabajando específicamente las reivindicaciones de ferrocarril de la provincia de Almería”. Ahí la candidata aprovecha para hacer una declaración de principios, cual es que “me encantaría ser diputada por Almería precisamente para que mi tierra tuviera voz y poder trabajar personalmente en eso”.

Dejando a un lado este asunto, Martínez pone en evidencia que Almería es víctima de los mismos problemas que otras provincias, y por eso a la hora de detallar algún asunto más del programa de Unidas Podemos, insiste en la precarización del empleo, los desahucios que ellos querían parar desde el Gobierno, o la situación de los profesionales sanitarios.

La candidata tira del “sí se puede” para afirmar que es posible bajar el precio de la electricidad creando una empresa pública energética, ya que este es uno de los principales gastos de las familias, del mismo modo asegura que Almería saldría beneficiada de la apuesta por las energías sostenibles gracias al sol y a los vientos. Es rotunda al explicar que si estas cosas no se hacen es porque los políticos luego van a sentarse en los consejos de administración de las compañías eléctricas.

La candidata de UP dice que le “produce mucha tristeza” el voto a Vox en Almería, porque “su programa, es de derechas, que no favorece nada a la gente trabajadora” y pone de ejemplo “los recortes que está habiendo con el trifachito andaluz”, avisando que “hay cosas ocultas” que se conocerán cuando pasen estas elecciones.

Cree que el voto a la ultraderecha es fruto de “cuatro frases en los medios de comunicación” ya que “los candidatos de Vox están escondidos”. Es más, asegura que “se aprovechan del amor a España, de la defensa de la bandera” y quieren devolvernos “a la España de los años 30”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Raquel Martínez: “Me entristece que la gente vote a Vox”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5098 | Raul - 05/11/2019 @ 08:53:51 (GMT-1)
    A mi me entristece que haya ignorantes como usted. Llamar Extrema Derecha a un partido les tacha a su grupo de Ultra Izquierda, de lo mas rancio y radical. A parte, son una manada de hipócritas con políticas populistas y falsas, a parte de dañinas para nuestra sociedad. Ahora os da por los Alquileres, ¿cómo que regular los precios de los alquileres? ¿es que vais a imponer a un propietario por el precio que tiene que alquilar? ¿qué va a ser lo siguiente? No defendéis la propiedad, la de los demás, porque la vuestra, cada vez que pilláis una pequeña parcela de poder, bien que la exprimís. La lacra de la política en este país es el Comunismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.