www.noticiasdealmeria.com

Raúl Bermúdez, Del VAS, Cycling Friendly, Ganador Absoluto De La VII Vícar Bárbara

lunes 11 de abril de 2022, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

José Márquez, Del Primaflor Monraker Genuins, Fue Segundo Y Manuel López, Del Club Amigos De Los Filabres, Terminó Tercero

El corredor de la categoría Elite, Raúl Bermúdez, perteneciente al equipo VAS Cycling Friendly, se impuso en la séptima edición Maratón BMT ‘Ciudad de Vícar’, conocida como Vícar Barbará, que se disputó el pasado domingo, con salida y llegada en la Villa de Vícar. Raúl Bermúdez, que competía en la categoría Elite, empleó 2 horas 16 minutos y 46 segundos en realizar el recorrido de 52 kilómetros por una ruta circular entre los términos municipales de Vícar y Felix, a los pies de la Sierra de Gádor.

En segunda posición, a algo más de dos minutos entró en meta José Márquez, del Primaflor Monraker Genuins, también de la categoría Elite, mientras que el tercero en traspasar la línea de meta, Manuel López, del Club Amigos de los Filabres y de la categoría Master 30, empleó algo más de 2 horas y veintidós minutos, mientras que el independiente Miguel Manzano Heras fue el último en completar el recorrido con un tiempo de 5 horas y 8 minutos.

Alba Frías, del Bici Club Ejido, fue la primera mujer en meta, empleando un tiempo de 3 horas, y 7 minutos, mientras que Nerea García, del Galosport, con 4 horas, 20 minutos y 26 segundos, fue la segunda fémina en completar el recorrido, ambas en la categoría Master 30.

La prueba de Mountain Bike abría la XMC Series Almería 2022 y era puntuable para el Ranking Andaluz de BTT Maratón con la que se abre el Open de Andalucía. Una participación la de ste año que ha sido destacada por Antonio Bonilla, quien ha vuelto a incidir en la importancia que para Vícar tiene esta prueba, "en nuestro objetivo de poner en valor el deporte en contacto con la naturaleza y con nuestro patrimonio cultural, a la vez que damos a conocer la belleza paisajística de parajes como El Tartel, el Peñón de Bernal o la Villa de Vícar, asi como la novedad incorporada este año al recurrido como es el paso por la Calzada Romana".

La prueba que fue seguida por numeroso público, comenzó a rodar desde la Plaza del Barranquillo en la Villa de Vícar poco después de las 9,30 de la mañana: la organización permitió también la participación de eBike, sin efecto para la clasificación ni los trofeos. tomando la salida entre 5 y 10 minutos después del resto de participantes. Al finalizar la prueba, se llevó a cabo la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada, de júnior a máster 60 masculino y femenino y Elite. Además, hubo trofeo y obsequio a los tres primeros corredores absolutos en categoría masculina y femenina, así como también para el club más numeroso de entre los participantes.

En cuanto a las clasificaciones y además de las absolutas masculinas y femeninas. En categoría Sub-23, se impuso Angel Rodríguez, de Fines, con 2 horas 40 minutos y 59 segundos, por delante de Jesús Torres, de Berja, con 2 horas 44 minutos 23 segundos y de Antonio Gerena, del MTB SUR, con 2 horas 53 minutos y 12 segundos. En Elite masculina, tras Raúl Bermúdez y José Márquez, el tercero fue José David Latorre, con 2 horas 25 minutos y 54 segundos.

Javier Granero, de Huércal Overa, fue el ganador en la categoría Junior, con 3 horas 1 minuto y 24 segundos, por delante de Alejandro Nieto, del Oxygenebyke Team, con 4 horas 15 minutos 43 segundos. En Master 30 masculino y tras Manuel López, fue segundo Daniel Estévez, del Etipon Bike, con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 1 segundo.

En categoría Master 40, en masculino se impuso José Angel López, del Faster Wear Team, con 2 horas 28 minutos y 14 segundos, siendo segundo Juan Manuel Sánchez, del Dirtybike, con 2 horas 32 minutos y 29 segundos. En féminas, la ganadora fue la independiente Isabel Reyes, con un tiempo de 5 horas. En Master 50, el impuso Antonio Gómez, del Expobikes, con 2 horas, 46 minutos y 06 segundos y en Master 60, Andrés Martínez, con un tiempo de 3 horas 23 minutos y 28 segundos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios