www.noticiasdealmeria.com
Regresa el II Torneo de Tenis Poco Frecuente ‘Irene Torres’

Regresa el II Torneo de Tenis Poco Frecuente ‘Irene Torres’

miércoles 22 de junio de 2022, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Club de Tenis Indalo, la Fundación Poco Frecuente y Diputación se unen para una actividad que espera reunir durante este fin de semana más de 300 participantes convirtiendo a la provincia en capital nacional de esta modalidad deportiva

El II Torneo de Tenis Poco Frecuente ‘Irene Torres’ regresa, este fin de semana, a la provincia de Almería con el objetivo de visibilizar las enfermedades poco frecuentes y obtener fondos para su investigación. El Pabellón ‘Moisés Ruiz’ ha albergado la puesta de largo de este Torneo benéfico y memorial que reunirá a 300 participantes y que ha unido a la Fundación Poco Frecuente, el Club de Tenis Indalo y la Diputación. Además, las principales estrellas del deporte nacional e internacional se han sumado a este torneo mandado un mensaje de apoyo e invitando a participar a todos los tenistas por una buena causa.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha resaltado que “es un torneo muy completo que incorpora también una sección competitiva dedicada al Tenis Playa y se espera una gran afluencia de público en un fin de semana en el que el Tenis será el deporte rey en la provincia de Almería”.

Del mismo modo, García ha asegurado que “el éxito del deporte a nivel nacional no sería posible sin el inmenso trabajo que realizan equipos y clubes de deporte base, que, como el Club de Tenis de Pechina, trabajan por acercar el tenis a todos los rincones de la provincia de Almería. Apoyamos este torneo porque une deporte con el componente social, concienciando a la sociedad de la importancia de la investigación. El carácter benéfico sirve para captar fondos y dar visibilidad a estas enfermedades”

El vicepresidente de la Fundación, Miguel Ángel García, ha detallado que “los beneficios nos van a permitir seguir investigando varias enfermedades, trabajos de investigación sobre prevalencia de enfermedades raras, así como servicios de atención de la Fundación Poco Frecuente”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas se ha mostrado “satisfecho por el apoyo de la Diputación en la promoción del deporte, sin administraciones las federaciones no podrían salir adelante con proyectos tan interesantes y competiciones tan importantes que contribuyen, también, a promocionar el territorio”.

Además, ha asegurado que “en Almería no es poco frecuente el gran trabajo de la delegación de la Federación, gracias a Pepe Salamanca por el tenis de la provincia de Almería”.

Por último, el presidente del Club de Tenis Indalo ha recordado que es la segunda edición de este memorial y el hecho de que empresas privadas, administraciones como Diputación se hayan sumado a esta iniciativa es motivo de gran satisfacción.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios