www.noticiasdealmeria.com
Regresa la competición a Almería con el II Rally-Crono Comarca de Níjar

Regresa la competición a Almería con el II Rally-Crono Comarca de Níjar

viernes 20 de mayo de 2022, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un total de 23 participantes competirán por la victoria en la cuarta prueba del campeonato andaluz




Los motores volverán a rugir este fin de semana en la provincia de Almería. Regresa la competición de automovilismo a tierras almerienses de la mano del Automóvil Club Comarca de Níjar que organiza para mañana sábado y el domingo la segunda edición de su Rally-Crono.

La prueba es la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2022 así como para el Campeonato provincial de automovilismo Trofeo `Diputación de Almería 2022´, un circuito que se compone esta edición de un total de diez pruebas puntuables.

Para la cita deportiva se han inscrito un total de 23 equipos, pilotos y copilotos, que deberán competir contra el crono en un recorrido que se desarrollará en la carretera de Níjar hacia Lucainena de las Torres. Así la organización ha establecido dos sentidos: el sentido “A” con salida en el punto kilométrico 23,850 y llegada en el P.K.: 13,850 sobre un total de diez kilómetros de longitud; y en sentido “B” que debe completarse a la inversa con idéntico kilometraje.En el total de las cuatro mangas, los participantes deberán completar un total de cuarenta kilómetros cronometrados.

La competición está prevista que arranque el sábado a las 16,30 horas con las verificaciones técnicas a los vehículos que se realizarán en el aparcamiento municipal de Níjar. Ya el domingo a las 7,30 de la mañana se realizará el corte de carretera para dar comienzo a las 9 con la primera de las mangas oficiales de carrera. Hasta las 2,30 de la tarde no se publicarán los resultados y se procederá a la ceremonia de podio que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad.

En la edición de 2021 los vencedores de la prueba fueron el piloto jerezano Alberto García Mateos con el copilotaje de Osel Román con Renault Clío, seguidos en segunda posición de los almerienses Rubén Segura y Alejandro Martínez (Automóvil Club Almería) pilotando Peugeot 206 y en tercera de otro equipo local, el de la Escudería del Valle del Andarax formado por Javier García y Rocío Guerrero con Renault Clío Sport.

La clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2022 está liderada en la actualidad por el deportista malagueño José Antonio González Flores en la categoría de pilotos y por José Manuel Cobos España en copilotos, ambos con 56 puntos.

Los tiempos online de la prueba podrán seguirse en directo a través de la web www.codea.es

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios