Una operación de Salvamento Marítimo culminó esta madrugada con el rescate de siete varones de origen magrebí que navegaban a bordo de una patera con destino a las costas andaluzas. La embarcación fue interceptada a unas 28 millas náuticas del Cabo de Gata, en la provincia de Almería.
El dispositivo de auxilio se puso en marcha tras la alerta emitida por el buque mercante 'Spen Pontos' alrededor de las 04:30 horas. La tripulación del carguero localizó la pequeña embarcación y de inmediato notificó la posición al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo. El navío permaneció junto a la patera hasta la llegada de la unidad de rescate.
En respuesta a la llamada de emergencia, la embarcación de rescate 'Salvamar Spica' se movilizó hacia la zona. Sobre las 06:45 horas, los operarios lograron rescatar a las siete personas que se encontraban a bordo de la patera, que resultó ser de tipo neumática.
Una vez a salvo, los migrantes fueron trasladados al puerto de Almería, donde desembarcaron aproximadamente a las 09:00 horas, dando por concluida la intervención.