www.noticiasdealmeria.com

Respaldo permanente a la cultura

domingo 10 de octubre de 2021, 18:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Más de medio centenar de eventos culturales programados para este otoño. Un calendario jalonado de actividad con el que desde el Ayuntamiento mostramos, una vez más, nuestro permanente apoyo al sector cultural en la ciudad. Una apuesta que además y, por fin, llega acompañada de una buenísima noticia: la vuelta al cien por cien de los aforos en los espacios escénicos.

Desde el Área de Cultura, con el respaldo del alcalde y el apoyo del resto de áreas municipales, hemos sido capaces de mantener una postura, siempre valiente, a favor de la cultura en Almería. Por la cultura cuando más lo necesitaban los almerienses, cuando más lo necesitaban los artistas. Y ahora, cuando, por fin, miramos con esperanza las cifras del COVID y podemos volver a llenar salas, hemos programado para este otoño una agenda cultura completa, para todos los gustos y para todas las edades.

Apostamos por una #CulturaSegura, seguimos al lado del sector y lo hacemos con calidad, diversidad y un abanico de posibilidades amplio, diverso y para todos. Hemos sido capaces de adaptarnos a cada momento, a cada circunstancia y a cada uno de los escenarios que las medidas sanitarias anti COVID nos han ido imponiendo. Por eso, Vamos a disfrutar este último trimestre del año sin perder de vista lo mucho y bueno que vendrá en 2022.

Por lo pronto, agendamos el festival de Jazz, las Jornadas astronómicas, el Cineclub, conciertos de temporada de OCAL, San Indalecio, la Banda Municipal, Palabra de Músico, también el teatro del ciclo Delicatessen o el teatro aficionado; un Cooltural Fest con nuevas jornadas inclusivas y, además, tendremos música latina, a Paco Candela, el Primer Festival de la Comedia de Almería, Els Joglars y su nuevo espectáculo ‘Señor Ruiseñor’ o la ópera ‘Carmen’.

Sin olvidarnos del flamenco y otras novedades que se irán desvelando, poco a poco, antes de una Navidad llena de cultura. Les adelanto: ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Los Chicos del Coro’ o el Ballet Imperial Ruso. Todo esto y más está detallado en almeriacultura. Porque Almería es cultura.

Diego Cruz

Rockero y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Valora esta noticia
0
(0 votos)