El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, acompañado por la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha recibido en el Palacio Provincial a la bailaora Rocío Garrido que, recientemente, ha obtenido uno de los reconocimientos más importantes de cuantos se otorgan en el mundo del flamenco al haber ganado el Premio ‘Desplante’ en la modalidad femenina de baile en la 62 edición del Festival del Cante de Las Minas de La Unión, Murcia.
El presidente ha destacado la trayectoria de la bailaora almeriense y ha puesto de relieve que este importante premio “se convierte en la confirmación del excelente momento por el que atraviesa, fruto de una comprometida carrera en la que continuamente ha seguido preparándose, estudiando y aprendiendo de los mejores. Estamos muy orgullosos de que, a través del flamenco, Rocío Garrido lleve y difunda el nombre de Almería por todo el mundo”.
En este sentido, la bailaora ha mostrado su ilusión por haber sido distinguida en un foro tan prestigioso, un hecho que le da ánimos para seguir creciendo artísticamente. Al mismo tiempo, la bailaora ha dedicado su premio ‘Desplante’ de La Unión a toda la provincia por la que siempre se ha sentido tan arropada y querida: “Es un gran reconocimiento el venir hoy porque es un orgullo para mi tierra porque siempre la llevo por bandera. Diputación ha estado siempre conmigo desde mis comienzos y en mis batallas y es un día muy especial”.
Rocío Garrido ha dedicado su vida al flamenco. Entre sus últimos espectáculos destacan ‘De tus alas, mi raíz’, que se presentó en el Auditorio Maestro Padilla y se representó en diferentes municipios de la provincia. Además, lleva dos ediciones consecutivas participando con sus espectáculos en el Circuito Provincial de Flamenco donde este año ha actuado en Tahal, Arboleas y Padules. También actuó en la presentación del destino ‘Costa de Almería’ en la Torre Eiffel 2019.
En su espectáculo ‘Flamenca’ Garrido está acompañada por la guitarra de David Caro, el canto de Edu García y Antonio ‘El Genial’ y por la percusión de Jonhy Cortés.